Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más cámaras en el Puerto para evitar las “intrusiones”

melillahoy.cibeles.net fotos 1344  SGG7941

La Autoridad Portuaria ampliará el sistema de control y vigilancia que tiene instalado en sus instalaciones para tratar de resolver el “problema diario” de las “intrusiones” en las zonas restringidas por parte. Fuentes del organismo se han referido de esta manera, en declaraciones a MELILLA HOY, a los menores extranjeros no acompañados y jóvenes magrebíes que intentan colarse en los buques para llegar a Europa como polizones.
Evitar que sigan entrando en las zonas de seguridad del puerto es el objetivo con el que la Autoridad Portuaria acaba de sacar a concurso la instalación de 54 cámaras nuevas, que se repartirán entre la dársena de pescadores y estación marítima (9), el puerto comercial en sí (24) y el puerto deportivo (21).
El presupuesto con el que cuenta la Autoridad Portuaria para mejorar su sistema de vigilancia se eleva hasta los 536.052 euros, y en la adjudicación primará el criterio económico, con un 60% de los puntos, frente a las características técnicas, que acapararán el 40% restante.
El sistema de control del Puerto de Melilla cuenta en la actualidad con 265 cámaras de seguridad, a las que habrá que sumar estas 54 nuevas, de las cuales 10 serán tipo domo, es decir, que pueden girar 360 grados. Todas tendrán que estar instaladas en un plazo de 8 meses a contar desde su adjudicación, prevista para próximo 19 de octubre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€