Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Fomento, Javier González, señaló que los datos de las 3.588 solicitudes para las 107 viviendas aún están siendo procesados

Fomento prevé recepcionar las 12 viviendas de Tadino de Martinengo en noviembre

melillahoy.cibeles.net fotos 1344 VPO Gabriel de Morales

El convenio firmado con la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) para la construcción de 210 viviendas continúa en marcha y será una de las prioridades de la Consejería de Fomento para esta legislatura. Así, una vez ya acabadas las 60 viviendas en el Acuartelamiento de Gabriel de Morales, en el mes de noviembre podrían ser recepcionadas unas 12 casas de al promoción de Tadino de Martinengo que se sumarían a las 35 que están en ejecución del Jardín Melillense. El consejero de Fomento, Javier González, explicó en una entrevista a este diario que entre las prioridades del departamento autonómico para esta legislatura está la construcción de viviendas y la búsqueda de espacios que posibiliten las construcción de las 210 viviendas que recoge el convenio con y es que el convenio firmado entre la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) y la Ciudad.

Por ello, si bien ya están listas para habitar las 60 viviendas de protección oficial (VPO) del Acuartelamiento de Gabriel de Morales, aún quedan los 35 inmuebles del Jardín Melillense y 12 de la calle Tadino de Martinengo.

Al respecto de estas últimas, el titular de fomento explicó que en estos momentos se está tramitando la recepción por parte del SEPES, por lo que si los arquitectos aprueban que están en condiciones de ser recibidas podría llevarse a cabo su recepción entre octubre y noviembre. "Entonces serían unas 72 viviendas listas para su entrega inmediata", aseguró el consejero.

Aún así, estas son las viviendas que se estaban proyectado construir en la primera fase. Según explicó el consejero de Fomento la segunda fase comprende un total de 42 viviendas situadas en Tiro Nacional (14), Comandante Haya (8), Serrano Reina (8) y Mariscal Cherló (12).

Esta promoción no ha entrado dentro de la promoción ofertada de 107 viviendas, pero el acta de inicio fue firmada el pasado 25 de julio, por lo que su finalización está prevista para 2017. A esta se suma una tercera fase de 21 viviendas que serán construidas en la Cuesta de la Viña, cuyo proyecto ya ha sido entregado al SEPES pero hasta que no sea revisado no podrán salir a licitación.

Asimismo, el consejero explicó el preacuerdo al que ha llegado con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) para urbanizar 'Gabriel de Morales' a cambio de solares edificables en los que se pretende construir entre 130 y 140 viviendas de protección oficial al lado del futuro centro escolar.

Emvismesa pretende publicar la lista provisional de las 107 VPO a inicios de octubre
El consejero de Fomento, Javier González, informó de que desde el departamento autonómico y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) tienen previsto publicar la lista provisional de excluidos en la primera decena del mes de octubre para la adjudicación de las 107 viviendas de protección oficial del antiguo Acuartelamiento de Gabriel de Morales, Jardín Melillense y en la calle Tadino de Martinengo. La primera promoción de 60 viviendas en Gabriel de Morales ya está finalizada, la segunda de 35 viviendas está en ejecución y las 12 viviendas de Tadino Martinengo podrían ser recepcionadas en octubre o noviembre.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€