Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Es el mismo lugar donde el 26 de mayo hallaron a un menor magrebí muerto

Un herido grave al caer desde la zona del faro hasta la cala de Trápana

melillahoy.cibeles.net fotos 1344 ac

Un hombre resultó herido ayer de consideración, con una pierna fracturada, después de caer por razones desconocidas a la cala de Trápana, una zona muy rocosa, al parecer tras precipitarse desde un muro de Melilla La Vieja, por la zona donde se encuentra el faro. Es la misma zona donde hace poco murió un menor aunque en esta ocasión por fortuna no hubo que lamentar una desgracia mayor. La Guardia Civil, los Bomberos y los servicios médicos de emergencia atendieron al herido en la zona rocosa y finalmente, debido a las dificultades del terreno, fue trasladado en una embarcación de los GEAS hasta el puerto para su evacuación al Hospital Comarcal. Los hechos ocurrieron ayer sobre las nueve y media de la noche cuando la Guardia Civil fue advertida de los gritos de dolor que llegaban desde los acantilados situados bajo el faro de Melilla La Vieja.

Una pareja del Instituto Armado descendió hasta las rocas de la cala de Trápana y pensaba encontrase un menor extranjero no acompañado (Mena), como ha venido ocurriendo otras veces, pero en esta ocasión era un adulto y de "aspecto magrebí" precisaron, aunque no detallaron qué hacía en lugar ni si se trataba de un aspirante a polizón.

Se encontraba tirado en el suelo gritando de dolor por las heridas ocasionadas por la caída en esta zona rocosa, a primera vista con una pierna fracturada.

Los agentes avisaron al servicio de atención médica urgente del 061 para atender al herido y a los Bomberos para colaborar en la evacuación del mismo.

Tanto los sanitarios como los integrantes del servicio de extinción de incendios descendieron a la zona usando la "casa del cura". El personal médico atendió al hombre en el mismo lugar de los hechos y lo inmovilizó, además de situarlo en una camilla móvil.

Pero ante las dificultades que presentaba el terreno y con Melilla la Vieja a varios metros de altura, decidieron que el traslado no sería por tierra en ambulancia sino por mar en una embarcación de los GEAS, que llevó al herido hasta el puerto y ahí ser recogido por el 061, para su posterior traslado al Hospital Comarcal.

Para la realización de los trabajos de salvamento, los Bomberos tuvieron que usar unos potentes focos para iluminar la zona donde había caído el hombre, dado que ya era de noche y esta playa carece de alumbrado.

Justo en ese mismo lugar, pero el pasado 26 de mayo, la Guardia Civil localizó el cadáver de un menor de origen magrebí, que había caído desde uno de los acantilados situados junto al faro de El Pueblo.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€