Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los refugiados sirios y palestinos son ya más del 85% de los inmigrantes del CETI

melillahoy.cibeles.net fotos 1344 CHABOLAS CAMPO GOLF 3 ddd

Los refugiados representan hoy por hoy más del 85% de la ocupación de la Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla de los algo más de 1.500 acogidos que hay en este centro dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según han informado fuentes oficiales. Así, han detallado que el número de refugiados acogidos de origen sirio es de unos 1.200 de los que algo más de 450 son menores. Además, hay unos 125 palestinos que igualmente se acogen al régimen de protección internacional. Las citadas fuentes han detallado que el resto de los acogidos son de distintas nacionalidades, entre los que se incluyen algo más de 50 argelinos, algo más de 70 subsaharianos y luego un resto de distintas nacionalidades muy variadas como alguno de Líbano, Libia, India, Bangladesh, Túnez, Jordania, Mauritania, Chad, etc, "pero estas nacionalidades cuentan con representaciones minúsculas en el CETI, de entre 1 y 2 como máximo".

No obstante, "los números en lo relativo a acogidos en el CETI son muy fluctuantes puesto que dependen de las nuevas llegadas a Melilla y de los traslados a la Península", como los 200 sirios que fueron trasladados este miércoles a Málaga para su distribución entre distintas ONGs de la Península, la gran mayoría en Andalucía.

Los refugiados, de esta manera, llevan meses desbancando como primer colectivo del CETI de Melilla a los subsaharianos, que con los refuerzos en la valla y el aumento de las medidas de seguridad, apenas han tenido posibilidades en este año 2015 de acceder a la ciudad española del Norte de África saltando la alambrada. Los sirios y palestinos, en cambio, pueden pasar por la frontera de Beni-Enzar para realizar sus trámites ante la Oficina de Asilo al tener el estatus de refugiados, con una media de entre 25 a 30 accesos diarios.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€