Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los 200 refugiados sirios trasladados de Melilla a Málaga, repartidos entre ONGs de Andalucía

Los 200 refugiados de Siria que fueron trasladados durante la madrugada del jueves vía marítima a Málaga han sido distribuidos por distintos centros gestionados por organizaciones no gubernamentales (ONG) colaboradoras del Gobierno situados en la Península, la gran mayoría en Andalucía, según han informado fuentes oficiales.
Estos inmigrantes, han apuntado las citadas fuentes, son en su gran mayoría familias con niños pequeños y personas huidas de la guerra de Siria, que accedieron desde Marruecos a nuestra ciudad. Esta salida, objetivo último de estas personas, se ha producido después de haber permanecido en Melilla entre uno y tres meses, ya sea en el CETI, donde tienen asegurado el alojamiento, la manutención y la sanidad de forma gratuita, o en viviendas de alquiler para aquellos sirios que poseen medios económicos para ello y así lo decidan voluntariamente.

Las fuentes oficiales consultadas han explicado que estas 200 personas fueron recibidas en Málaga por el personal de las ONG que se hacen cargo de ellos, como Cruz Roja, ACCEM, etcétera.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€