Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El BOE hace oficial el nombramiento de Miguel Marín como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

melillahoy.cibeles.net fotos 1345 Miguel MarA n 2 ddd

Miguel Marín es ya nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla a todos los efectos, únicamente a la espera de una cuestión protocolaria, como es la toma de posesión, después de que ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogiera su nombramiento. Está firmado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras ser propuesto para el cargo por el Gobierno de Juan José Imbroda. El ex vicepresidente 1º de la Ciudad y ex consejero de Fomento es en la actualidad diputado autonómico del PP y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea. La Orden del Ministerio de Fomento de fecha 18 de septiembre, publicada este sábado 26 de septiembre en el BOE, señala literalmente que "de acuerdo con lo establecido en el artículo 31.1 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el Presidente de la Autoridad Portuaria será designado y separado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad".
"La designación o separación, una vez haya sido comunicada a la Ministra de Fomento, será publicada en el correspondiente diario oficial y en el "Boletín Oficial del Estado"" añade, algo que ocurrió ayer.

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, por Acuerdo de 4 de septiembre, dispuso el nombramiento de Miguel Marín Cobos como Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, habiendo sido publicado dicho Acuerdo en el "Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla", con fecha 8 de septiembre.

Asimismo recoge que dicho nombramiento, una vez llevado a cabo por el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha sido comunicado a la Ministra de Fomento a los efectos de su publicación en el BOE.

El escrito firmado por la ministra de Fomente Ana Pastor concluye señalando que en su virtud, y a esos efectos, en el marco de la publicidad impuesta por aplicación del citado artículo de la Ley, dispongo: Dar cumplimiento al trámite de publicidad en el "Boletín Oficial del Estado" del Acuerdo de 4 de septiembre, del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, por el que se acuerda el nombramiento de don Miguel Marín Cobos como Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla".

Amplia experiencia
Miguel Marín, que sustituye a Arturo Esteban Albert tras renunciar al cargo el pasado 1 de septiembre por motivos personales, llega a esta importante responsabilidad después de una larga trayectoria política, que arranca en los noventa. En los últimos quince años ha estado formando parte del Ejecutivo de Imbroda, en puestos de relevancia como vicepresidente primero y consejero de áreas como Administraciones Públicas y su última etapa en Fomento, algo que ha influido en la propuesta para su nombramiento. A raíz del pacto entre PP-PPL, debido a la existencia de un procedimiento judicial, Miguel Marín se quedó fuera del Gobierno de Melilla pero fue nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea y más recientemente director de Campaña de las próximas Elecciones Generales. Ahora da otro salto cualitativo con su nombramiento como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€