Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isidoro González reforzará los grupos de tráfico de la Policía Local

melillahoy.cibeles.net fotos 1345 isidoro gonzA lez dd

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, anunció ayer que entre los proyectos que tiene previsto poner en marcha, está el reforzar los grupos de tráfico de la Policía Local porque es uno de los ámbitos en los que "estoy recibiendo un mayor número de quejas y esto hay que afrontarlo". González también anunció ayer la creación de la figura de "coordinador de servicios por la noche" y destaca el ascenso de 14 agentes a la categoría de subinspectores. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó que hasta el momento la Policía Local no contaba con suficientes subinspectores, por lo que desde la Consejería se ha impulsado el ascenso de un total de 14 agentes con el fin de que asuman "mayor responsabilidad".

En esta línea, el titular de Seguridad Ciudadana pretende establecer la estructura de los diferentes grupos de la Policía Local respecto a esos subsinpectores e ir dándoles una función más concreta. Así, González también anunció la posibilidad de crear la figura del "coordinador de servicios por la noche", entre las ideas para la reestructuración del Cuerpo.

En esta línea, el departamento autonómico también está estudiando el refuerzo de los grupos de tráfico, ya que según González es uno de los ámbitos en los que "estoy recibiendo un mayor número de quejas y hay que afrontarlo". Así, aseguró que todas estas medidas se podrán "notar en la calle".

Controladores
A la pregunta de si los controladores de El Real han empezado a realizar su función, el titular de Seguridad Ciudadana ha indicado que en principio están por la zona del Paseo Marítimo y Melilla La Vieja, y van a extenderse en los parques (Lobera, Forestal, Hernández).

Asimismo, comunicó que "también hemos pensado en el Real porque es un barrio donde todavía se están terminando la obra, al igual que también los queremos poner por el centro".

Isidoro González destacó que "estamos viendo si poner más por la tarde porque la verdad creemos y lo vemos útil y ver qué tal va funcionando porque también están en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente".

En este sentido, explicó que "tienen instrucciones de que cualquier tema relacionado con esa consejería de Medio Ambiente también lo reflejen en los partes viarios que realizan y lo comuniquen".

Loading

M. Hamed/N. de Tena

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€