Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

El murciano Antonio de Vicente se alza con el primer puesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1346 premiados y autoridades
(Autor: PESKAYAK MELILLA)

El pasado sábado se celebró el II Open de Pesca en Kayak – Trofeo Ciudad de Melilla, siendo el escenario elegido entre la playa de Horcas Coloradas y el espigón del puerto comercial. El evento estuvo organizado por el Club Peskayak Melilla y la Federación Melillense de Pesca, contando con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma.
La competición estuvo dirigida por Martín Santamaría y José Antonio Avilés, jueces nacionales.
El día amaneció el sábado en la ciudad con unas perfectas condiciones meteorológicas para la pesca en kayak, por lo que los participantes, un total de 24 y de ellos 12 procedentes de la Península, disfrutaron de una buena jornada de pesca.
Pescadores llegados de Málaga, Marbella, Cartagena y Valencia, además de los melillenses, lucharon durante cinco horas por hacerse con el título en esta edición, recayendo al final el mismo en el pescador de la Región de Murcia Antonio de Vicente, que, con una puntuación de 5.630 puntos, dejó muy atrás a todos sus competidores. En segundo lugar quedó el malagueño Javier Aroca Moreno, con 3.855, mientras que el tercero fue el valenciano Manuel Sánchez Corral, con 3.850 puntos. La pieza mayor fue para el malagueñó Javier Aroca Moreno.
El primero de los pescadores melillenses fue Javier Mateo Gil, quien ocupó la cuarta plaza, con 3.580, mientras que el vencedor de la primera edición, Vicente Moreno, ocupó la quinta posición, con 3.405 puntos.
Las capturas arrojaron un peso total de 38’150 kilos, que fueron donados a la Congregación de las Hermanas de María Inmaculada, del Monte María Cristina.
La entrega de trofeos se celebró en el Muelle 12, en el puerto deportivo, contando con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, del presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, y del presidente del Club Peskayak Melilla, Rafael Esteller.
Los organizadores del evento, tras el éxito cosechado, con la felicitación incluida de los pescadores peninsulares, que quedaron encantados por la buena organización y el trato recibido en nuestra ciudad, además de comentar que las aguas melillenses son unas de las mejores de España para lograr buenas capturas, tienen ya puestas sus miras en la próxima edición, que esperan celebrar el año que viene.
Al final de la entrega de trofeos los participantes degustaron una exquisita paella.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€