Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fin a la agonía

melillahoy.cibeles.net fotos 1346 PORTADA 300
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla puso fin, ayer domingo, a su mala racha en un partido en el que logró la primera victoria del campeonato que tanto ansiaba. El cuadro que entrena Fernando Currás se impuso con bastante sufrimiento al Betis B, gracias al tanto conseguido por David Vázquez, que resolvió el embrollo a siete minutos del final. Con este triunfo, los melillenses asoman la cabeza a su delicada situación, aunque siguen ocupando puestos de descenso. El Melilla completó un buen primer tiempo, aunque fue a partir del minuto quince cuando superó por juego a su equipo, entrando por las bandas y disfrutando de buenas ocasiones, aunque no pudo inaugurar el marcador. La Unión Deportiva dispuso de la primera ocasión del encuentro a los ocho minutos y medio, tras una falta botada por David Sánchez y que Mahanan rozó con la cabeza, cuando lo tenía todo a su favor para batir a Pedro.
El Betis B no lograba contrarrestar el juego de los azulinos, que volvieron a la carga un minuto más tarde, con un doble disparo al borde del área de Chupe, el primero lo rechazó un defensor y el segundo lo detuvo el portero en una buena intervención.
El Melilla tenía encerrado al cuadro filial y gozó de otra gran oportunidad dos minutos después, en una gran jugada de Nacho Aznar, que pasó sobre Sufian y el potente chut de éste lo atajó con gran seguridad el meta andaluz.
La Unión Deportiva no veía peligrar su meta y seguía atacando con peligro. Así, en el 32′, un centro de David Sánchez desde la banda derecha no llegó a rematarlo Hamin de cabeza, en el segundo palo, cuando ya se cantaba el gol en las gradas.
La última oportunidad clara de este primer tiempo fue de nuevo para los locales, en el 39′, tras otra excelente jugada. David Sánchez pasó sobre Plata y éste hizo lo propio sobre Nacho Aznar, quien se encontró con una soberbia intervención del meta verdiblanco.

Segundo tiempo
En el segundo tiempo cambió el panorama, pese a que el Melilla llevó la iniciativa en sus inicios. Los béticos seguían bien ordenados, aunque esta vez sí pisaron área con peligro en un par de ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. La primera en el 55′, cuando Madrigal remató de cabeza, tras un saque de esquina, pero el meta Dani Barrio se lució, evitando lo que pudo ser el primer tanto del encuentro.
Con anterioridad, el Melilla volvió a perdonar a los 51 minutos. Pepe pasó dentro del área para su compañero Plata, pero el remate de éste salió fuera, muy alto. La Unión Deportiva jugaba en campo rival, aunque sin inquietar con peligro.
El encuentro se igualó en cuanto a la iniciativa del juego y el Betis comenzó a contragolpear con peligro hasta que en el 82′ disfrutó de la segunda ocasión clara para adelantarse el marcador, cuando Juanma centró medido al segundo palo para Julio y éste con todo a su favor falló debajo de los palos, enviando el cuero por encima del larguero.

Golazo de David Vázquez
Y un minuto después se pasó del posible 0-1 al 1-0, en otro pase medido de David Sánchez desde el centro del campo para su compañero David Vázquez, quien controló el cuero dentro del área y encaró al meta Pedro para batirlo totalmente a placer.
Con el 1-0, el cuadro verdiblanco apretó y se estiró para intentar igualar el encuentro, aunque los de Fernando Currás aguantaron bien y llegaron con cierta tranquilidad hasta el final del partido para poder estrenar su casillero de victorias.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€