Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, nueva concentración por la muerte de los jóvenes Emin y Pisly

melillahoy.cibeles.net fotos 1346 EMIN Y PISLY

Hoy lunes, a las 13.00 horas, está previsto que se celebre ante el Palacio de la Asamblea un acto en recuerdo de Emin y Pisly, los dos jóvenes que fallecieron por disparos de la Marina Real marroquí cuando se encontraban a bordo de una embarcación de recreo en las inmediaciones de Punta Negri hace justamente 23 meses, en concreto un 27 de octubre de 2013. En este acto se guardarán cinco minutos de silencio y al igual que todas las concentraciones anteriores, los familiares, amigos y allegados reclamarán justicia para Emin y Pisly.
El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, ha dicho que «se cumplen 23 meses de los asesinatos de Pisly y Emin, y aún seguimos sin respuestas… nadie responde de lo que ocurrió con dos jóvenes melillenses asesinados por la Marina marroquí».
«Nuestro gobierno nos dijo que estaban llevando el caso, se comprometió públicamente a darnos las respuestas, pero hasta la fecha sólo tenemos el silencio por respuesta. Ni Ministerio de Asuntos Exteriores, ni Ministerio del Interior, ni el Consulado de España en Nador, ni Embajada de España en Rabat, ni Delegación del Gobierno, ni Ciudad Autónoma de melilla, nadie se pronuncia a pesar de decir que están con los familiares».
Abdeslam ha admitido que «son días tristes a pesar de ser fiesta de Aid al Adha o Aid el Kebir, para nosotros son difíciles estos días por las ausencias de nuestros seres queridos».
El padre de Pisly dice que espera la asistencia de los melillenses para que estos crímenes no queden impunes. La concentración está autorizada y apoyada por los grupos de la Asamblea CPM, PSOE, C’s y PPL, así como por CIM, Los Verdes y diversas ONGs.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€