Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP no presentará enmiendas en el Senado a los PGE 2016 para Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1346 dueA as

El PP no tiene previsto presentar ninguna enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 relativa a Melilla en el Senado, una vez aprobadas las cuatro que ya fueron presentadas por la formación popular en el Congreso de los Diputados. Tal y como ya informó hace unos días MELILLA HOY, tres de las enmiendas populares presentadas y respaldadas en la Cámara Baja permitirán garantizar por Ley diversas ayudas y compensaciones que el Estado ya destina a las dos Ciudades Autónomas por valor de 83 millones, e incrementar la partida educativa en 178.660 euros sobre educación concertada en centros públicos. Por lo tanto, lo más probable es que los PGE de 2016 para Melilla salgan de la Cámara Alta tal y como están ya, que para los populares son positivos aunque siempre se puedan mejorar. En declaraciones a MELILLA HOY, la senadora del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, explicó que tanto ella como su compañero de bancada, Juan José Imbroda, siempre quieren “más cosas” para la ciudad. “Pero teniendo en cuenta la coyuntura económica, que ha empezado a mejorar, estos Presupuestos podemos valorarlos como positivos porque contemplan proyectos muy importantes para el desarrollo de Melilla”, destacó Dueñas al recordar, entre otras partidas, las que se contemplan para hacer realidad el proyecto de ampliación del Puerto, la construcción de un colegio y un instituto y la mejora de la sanidad.
Centrándose en el apartado sanitario, Dueñas explicó que el presupuesto del Capítulo VI, relativo a inversiones reales, contará con 7.200.110 euros para ampliar y adaptar las infraestructuras del Área de Salud de Melilla a las necesidades sanitarias de nuestra ciudad. Con ello, según la senadora, se continuará la construcción del nuevo Hospital Universitario de Melilla, que contará con una dotación de 5.207.330 euros, en la que se incluye un millón de euros para el montaje y equipamiento.
También se procederá a la reforma y remodelación del Centro de Salud de Polavieja, según Dueñas, quien destacó que este capítulo de inversiones reales recoge también la inversión para la reforma de las Urgencias del Hospital Comarcal, así como el nuevo equipamiento médico e informático de los centros sanitarios.

El Hospital Universitario
Dueñas admitió que las obras del Hospital Universitario no han podido ser reanudadas en el tiempo que el Gobierno tenía previsto “por circunstancias ajenas” al Ejecutivo “y que han impedido su normal desarrollo, tal y como era claro propósito del Ministerio de Sanidad”. “De hecho, esa sigue siendo nuestra prioridad y voluntad, y en ello vamos a seguir trabajando, como hasta ahora, a todos los niveles, con la confianza de que pronto se solucione , y se puedan retomar las obras”, agregó la senadora.
En este sentido, recordó que el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid dictó una sentencia por la que obligaba al Ingesa a volver a baremar a las empresas que se presentaron en 2009 al concurso para hacerse cargo de la dirección de la obra. “Ahora, a fin de dar cumplimiento, se ha vuelto a convocar la mesa de contratación”, explicó Dueñas, que destacó “el compromiso firme del Gobierno con este necesario proyecto para la ciudad”. También quiso “agradecer, una vez más, la compresión de los melillenses, y la gran profesionalidad, dedicación y esfuerzo que realizan, cada día, todos los profesionales sanitarios en nuestra ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€