Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE acusa al PP de no construir centros educativos nuevos

melillahoy.cibeles.net fotos 1346 PSOE

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea y presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, aseguró que en Melilla “vamos a cerrar una legislatura en blanco a lo que a infraestructuras educativas se refiere”. Este era su análisis de “las nuevas promesas de Imbroda sobre la construcción de nuevos colegios en nuestra ciudad”. En una nota de prensa, aseguró que desde el PSOE siempre defienden la construcción de nuevos centros educativos, “pero esas promesas nos la llevan haciendo desde hace 4 años, año tras año, cada vez que viene unos Presupuestos Generales del Estado nos prometen nuevos centros educativos que nunca se construyen”, expuso. Según Rojas, todos los centros educativos de la ciudad, así como los centros sanitarios y el centro de mayores, “se han hecho bajo gestión de gobiernos socialistas”. “Y, una vez más, está a punto de terminar la legislatura y va a cerrarse sin que el Gobierno del PP haya construido un solo centro educativo”, lamentó Rojas.
“Estoy convencida de que el próximo presidente de España va a ser Pedro Sánchez”, señaló a propósito de la promesa de Imbroda de empezar las obras del instituto de Jardín Valenciano en el año 2016.
En cualquier caso, Rojas afirmó que Imbroda “ha venido prometiendo el arranque de las obras del nuevo instituto desde hace años”. “En junio de 2013, tras una reunión del entonces Ministro de Educación, José Antonio Wert, anunció que las obras del centro educativo de Jardín Valenciano empezarían en 2014. Justo un año después, anunció que arrancarían a principios de 2015. Ahora dicen que empezarán en 2016”, señaló.

Casa de la Juventud
Con respecto a la remodelación de la Casa de la Juventud para hacer aulas de Infantil, Rojas apuntó que la solución debería haber pasado por la construcción de un nuevo centro de Infantil y Primaria. “Desde el PSOE creemos que la solución no pasa por quitar un espacio pensado para los jóvenes sino por construir nuevos centros educativos”, subrayó.
Ahondando en esta idea, la dirigente socialista mostró su deseo de que estás aulas sean “transitorias”, que se construyan nuevos centros de Infantil y la Casa de la Juventud vuelva a ser un espacio para los jóvenes de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€