Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Conservatorio trasladará sus clases vespertinas al IES Juan Antonio Fernández

melillahoy.cibeles.net fotos 1347  SGG8654
(Autor: Guerrero)

El Conservatorio de Música de Melilla trasladará sus clases a otros centros durante el primer trimestre debido al mal estado estructural de parte de su edificio, ubicado en la calle Miguel Zazo, que la semana pasada tuvo que ser sometido a un apuntalamiento de urgencia. En concreto, las clases del Conservatorio con horario matinal, que son “poquitas”, serán trasladadas a la Escuela de Música y Danza, mientras que el grueso de las clases y alumnos, que tienen un horario vespertino, serán trasladados al IES Juan Antonio Fernández, que pondrá a disposición una planta entera para el Conservatorio. El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, comunicó esta propuesta a los padres de los alumnos durante la reunión convocada ayer por la tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos, cuya sala grande volvió a llenarse, tal y como ya ocurrió el lunes anterior, antes de que se conociera el estado del edificio del Conservatorio.
Los padres mostraron su conformidad con este traslado mediante un aplauso a la finalización del encuentro, un hecho que Calzado valoró después ante los periodistas, habida cuenta que han sido unos días difíciles en los que su departamento ha tenido que buscar una solución en tiempo récord.

Propuesta “sensata”
A su juicio, esta propuesta del MECD era la que parecía más “sensata y acorde” debido a la “lógica” preocupación de los padres de los alumnos, a pesar de que los informes técnicos de la Consejería de Fomento señalaban que el edificio del Conservatorio podría seguir utilizándose parcialmente “sin ningún problema”.
Además, la opción de trasladar las clases matinales a la Escuela de Música y las vespertinas al IES Juan Antonio Fernández evitará cambiar los horarios ya programados, salvo en el caso de un grupo de 16 alumnos de Lenguaje Musical, cuyo listado fue publicado ayer en la web del Conservatorio. Mañana los padres podrán recoger los horarios individuales y las clases empezarán el jueves, de modo que se habrán perdido al final seis días lectivos por este contratiempo.
El director provincial destacó el trabajo “a marchas forzadas” que ha desarrollado el MECD durante los últimos días para intentar resolver una situación “totalmente ajena a la voluntad” de todas las partes, y agradeció el “esfuerzo importante” que tendrá que realizar el profesorado del Conservatorio en un “trimestre diferente y anormal” como será éste.
También hizo una mención especial al equipo directivo del IES Juan Antonio Fernández.
La intención del MECD es desarrollar todo el primer trimestre entre la Escuela de Música y Danza y el IES Juan Antonio Fernández, para posteriormente efectuar el “traslado definitivo” al antiguo Mercado Central, que está culminando las obras de rehabilitación para albergar un centro polivalente como Escuela de Idiomas, de Adultos y el Conservatorio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€