Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM: “Los independentistas no han cuajado y eso es una buena noticia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1347 27s

Coalición por Melilla (CPM) considera que los resultados de las elecciones catalanas son “buenos, entre comillas, para el resto del país”. El portavoz cepemista, Hassan Mohatar, se refería de esta manera al mensaje de los independentistas, que “no ha cuajado como ellos pensaban”, lo cual “es una buena noticia para el resto”.
En declaraciones a MELILLA HOY, el portavoz cepemista consideró que el independentismo catalán “no tiene mucho sentido” en un mundo globalizado como el nuestro. Por eso, dado que no ha logrado la mayoría de votos, cree que la hoja de ruta independentista debería “aparcarse”.

Fin del bipartidismo
Otra de las conclusiones que CPM extrae del 27-S es el auge de partidos de reciente creación como Ciudadanos (C’s), lo que a su juicio evidencia que “el bipartidismo nacional tiene los días contados”. Su teoría cree que es lógica si se tiene en cuenta que los dos grandes partidos del país, PP y PSOE, no han sido capaces de frenar “un tema tan importante como la independencia de Cataluña”, ya que sus resultados han sido “muy malos”.
Según los cepemistas, esto podría tener su reflejo en las próximas elecciones generales, aunque recordó que en ese tipo de procesos el bipartidismo saca músculo por el “voto conservador” de buena parte de los españoles. De todos modos, cree que está claro que ni PP ni PSOE lograrán una mayoría absoluta y necesitarán a C’s para pactar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€