Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s: “Nuestros resultados son la prueba de un trabajo serio”

La delegación melillense de Ciudadanos (C’s), uno de los claros ganadores de las elecciones de Cataluña, estaba ayer pletórica. Su portavoz, Eduardo de Castro, cree que haber conseguido casi triplicar el número de escaños es “un resultado magnífico” que son “la prueba de que se está haciendo un trabajo serio y contundente”. Ciudadanos obtuvo el pasado domingo 734.910 votos, que se traducen en 25 escaños de los 135 que tiene el Parlamento de Cataluña. En las elecciones anteriores, celebradas en 2012, el partido de Albert Rivera logró 274.925 votos y 9 escaños.
En declaraciones a MELILLA HOY, De Castro cree que estos resultados “demuestran que Ciudadanos es un partido que crece”. “Esperamos que tengan su reflejo en las generales, estamos seguros de que va a ser así”, agregó.
Respecto a los independentistas, para De Castro está claro que “no han conseguido un respaldo masivo”, aunque “eso a ellos les da igual”. De hecho, pronosticó que “seguirán con el mismo discurso, que es retrógrado y antiguo en su planteamiento en un mundo globalizado como el nuestro”.
Para el portavoz de C’s en la Asamblea de Melilla, es comprensible que se pueda hablar de “sentimientos”, pero a su juicio el independentismo catalán es “totalmente artificial porque llevan 30 años repitiendo la misma mentira”.
En cualquier caso, recordó que los independentistas no tienen todos los votos que necesitan para seguir adelante con su hoja de tuta porque “a la hora de convocar un referéndum cuentan los votos, no los escaños”.
Por último, dijo que ha invitado tanto a Albert Rivera como a Inés Arrimadas a que vengan a Melilla en la campaña de las elecciones generales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€