Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE: “Las andaluzas y catalanas son la antesala de la debacle del PP en las generales”

melillahoy.cibeles.net fotos 1347 PSanchezGRojas

El PSOE consideró ayer que el PP está cosechando unos “malos resultados” en los procesos electorales que se han ido celebrando en Cataluña, Andalucía y las municipales, lo que a su juicio son “la antesala de la debacle que los populares van a sufrir en las elecciones generales”.
La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, opinó que esos resultados se deben a que “los populares obtuvieron la victoria hace 4 años a base de falsas promesas y a que durante todo este mandato se han dedicado a desmantelar el Estado del Bienestar y a gobernar de espaldas a los ciudadanos y a las necesidades de la gente”.
“Lo único que el PP le ha traído a los melillenses y a los españoles han sido copagos, recortes, eliminación de libertades, así como de derechos laborales”, explicó la máxima responsable de los socialistas locales.

Cambio necesario
Gloria Rojas se refirió al “retroceso que ha vivido todo el país”, pero se centró en nuestra ciudad, “una de las regiones más castigadas y abandonadas” por parte del Ejecutivo de Rajoy.
“La llegada del PP a La Moncloa se ha traducido en la pérdida de 8 millones de euros en políticas activas de empleo; en que no se ha puesto ni un ladrillo para la construcción de nuevos centros educativos en la ciudad; en la paralización de las grandes obras que el Gobierno del PSOE dejó en marcha y a buen ritmo, como el Hospital Universitario o el nuevo Conservatorio de Música; en que no se haya abierto al público el Centro de Grandes Dependientes…”, recordó.
“La Educación y la Sanidad pública de Melilla ha retrocedido en esta legislatura como nunca lo había hecho desde la llegada de la democracia y eso se debe a que el PP no cree en los servicios públicos y no le importa el bienestar general de los melillenses”, apostilló y subrayó que es necesario un cambio: “Melilla no puede seguir así cuatro años más”.
“Los melillenses no podemos permitirnos otra legislatura como ésta”, señaló Rojas, que dijo que “con el PP nuestra ciudad ha dejado de recibir 130 millones de euros del Estado en esta legislatura”.
“Los melillenses necesitan un Gobierno de España que mire a nuestra ciudad, que atienda nuestra necesidades, que vuelva a apostar por los servicios públicos: por nuestra sanidad, por nuestra educación, por la atención a nuestros mayores…”, expuso.
Rojas se comprometió a que, si Pedro Sánchez es elegido el próximo presidente del país, en las elecciones que tendrán lugar a final de año, “materias como la dependencia, la sanidad, la educación… volverán a estar entre las prioridades del Gobierno”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€