Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas: “La mayoría de los catalanes no están por la ruptura”

melillahoy.cibeles.net fotos 1347 DUEA AS

La senadora y secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que “la mayoría de los catalanes y de los españoles no están por la ruptura sino por la unidad y el entendimiento”. Dueñas se refirió de esta manera a los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo, en las que “las pretensiones de los independentistas han sido un fracaso” porque “ lo que la mayoría de los ciudadanos quieren es que se trabaje por sus problemas reales, y con ese objetivo trabaja y lo va a seguir haciendo el Partido Popular”. Para la parlamentaria popular, lo cierto es que la mayoría de los ciudadanos de Cataluña han dado la espalda a quienes pretenden gobernar enfrentando a la mitad de los catalanes. Así, dijo que más de dos millones de electores, un 52%, han votado a fuerzas contrarias a la independencia.
Dueñas también calificó como histórico el hecho de que en estas elecciones se ha tenido una participación histórica, superior al 77%, han sido mas de 4 millones de catalanes los que han ejercido su derecho a voto. “Este aumento de un 14% de la participación es un éxito de todos”, afirmó.
En cuanto a los resultados obtenidos por su formación en Cataluña, Dueñas manifestó que es evidente que no está satisfechos y que esperaban obtener mejores resultados. “Ha sido una campaña intensa y a pie de calle con un gran candidato y con buenas percepciones, si bien no han tenido su equivalencia esperada en las urnas”, lamentó.
A pesar de lo anterior, recordó que el PP ha obtenido la confianza de 350.000 catalanes en estas elecciones autonómicas, lo que se traduce en un grupo parlamentario de 11 escaños. “Pero somos conscientes de la necesidad de hacer un análisis en profundidad de los resultados, y sacar conclusiones de los mismos para corregir posibles errores”, dijo.
“Lo que sí tenemos claro -afirmó- es que no vamos a caer en la actitud demagógica y a cometer el mismo error que los socialistas, que se han mostrado como si hubieran ganado estas elecciones, olvidándose que, han perdido votos y escaños, los socialistas ha pasado de 42 escaños a 16 en 10 años”, insistió.
Para la parlamentaria popular, PP es el único garante de la libertad y la unidad en España, como proyecto común de progreso y de futuro para los ciudadanos, y de solidaridad y progreso entre todos los territorios. Por ello, dijo que “el Partido Popular seguirá velando por que se respete la Constitución, el Estado de Derecho, la legalidad, y los derechos y libertades de todos, y seguirá trabajando, como hasta ahora, llevando a cabo políticas eficaces pegadas a la calle, y pensando en las personas”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€