Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 70 sirios se concentran para pedir su traslado a Europa

melillahoy.cibeles.net fotos 1347 IMG 7937

Alrededor de 70 sirios acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), muchos de ellos mujeres y niños de diferentes edades, se concentraron ayer en la Plaza de España para pedir su traslado a Europa y poder encontrarse con sus familias, ya que aseguran que algunos de ellos llevan varios meses en nuestra ciudad.
“Nadie nos dice nada”, se quejó en declaraciones a MELILLA HOY uno de los jóvenes que ayer se concentró frente al Palacio de la Asamblea, donde los sirios se sentaron mostrando unas pancartas fabricadas con cartulinas y escritas en inglés en las que expresaban sus reivindicaciones.
En una de ellas, los sirios se quejaban de que permanecen en Melilla demasiado tiempo “sin una razón” y se preguntaban por qué, así como “dónde están las organizaciones de Derechos Humanos”.
“Quieren forzarnos a sellar en España o nos dejarán en Melilla como prisioneros”, decía otra de las pancartas que mostraron los inmigrantes sirios que se han concentrado, aludiendo a que no quieren solicitar asilo en España, sino en otros países europeos.
En este sentido, dos mujeres jóvenes portaban una cartulina en la que daban las gracias a España por acogerlas, pero dejaban claro que quieren “completar su camino”. Otra, por su parte, recordaba a escasos metros que una lenta burocracia les impide viajar desde Melilla hasta Europa, lo que está “destrozando” a sus familias.
Una niña, sentada en primera fila de la protesta, echaba la vista atrás para recordar con su pancarta que sus familias “siguen en Siria bajo las bombas, esperando a que vayan a por ellos” para poder llegar también a Europa. Y al hilo, un compatriota dejaba claro que son intelectuales, personas con oficio y carrera y no “unos terroristas”.
Esta protesta sucede a la que hubo hace justo una semana, cuando otros 80 sirios se concentraron en el mismo lugar pidiendo también su “salida inmediata” a Europa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€