Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los niños de menos de 1,35 metros no podrán viajar en el asiento delantero

melillahoy.cibeles.net fotos 1347 COCH

La Dirección Provincial de Tráfico en Melilla informó ayer que un decreto del Gobierno prohíbe, desde el jueves 1 de octubre, que los menores que midan 1,35 metros o menos, viajen en el asiento delantero del vehículo en su correspondiente Sistema de Retención Infantil (SRI). Desde Tráfico aconsejan "nunca llevar al niño en brazos ni utilizar el mismo cinturón de seguridad que el adulto para protegerle" y recuerdan que el uso de los sistemas de SRI reduce en un 75% las muertes y en un 90 por ciento las lesiones. El pasado mes de julio, el Ejecutivo aprobó un Real Decreto que modifica el artículo 117 del Reglamento General de Circulación, en el que se regula todo lo relativo al uso obligatorio de cinturones de seguridad y dispositivos de retención para niños en los vehículos.

Según detalla el organismo que dirige en nuestra ciudad José Carlos Romero, en esta modificación se establecen tres excepciones. Los menores sí podrán viajar delante cuando las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores de edad de esa altura; cuando no sea posible instalar todas las sillitas necesarias; o que se trate de un vehículo biplaza.

Solamente en estos casos, los menores podrán ocupar el asiento delantero del vehículo, pero siempre utilizando el sistema de retención homologado a su talla y peso, ha recordado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La modificación de dicho artículo, dispone también que los sistemas de retención infantil se instalarán en el vehículo siempre de acuerdo con las instrucciones que haya facilitado su fabricante, instrucciones en las que se indicará de qué forma y en qué tipo de vehículos se pueden utilizar de forma segura.

Por último, pide que el adulto se asegure de que la silla está bien instalada y recuerda que la cabeza del niño nunca debe asomar por encima del respaldo de la sillita. Si esto ocurre es necesario cambiarla por otra del grupo superior, concluye la información facilitada por la Dirección Provincial de Tráfico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€