Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ex presidente de la Autoridad Portuaria explicó que no podía perderse la financiación europea

Sobre la ubicación de la Estación Marítima: “Ahí no la hubiese puesto nunca”

melillahoy.cibeles.net fotos 1349  L8O1762

El expresidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, reconoció que la ubicación de la Estación Marítima no ha sido la acertada, tanto por los problemas técnicos que se produjeron durante la obra como los que se derivaron después. En este sentido, en una entrevista en Onda Cero explicó que desde el Puerto no podían perder la financiación de la Unión Europea para su construcción proponiendo un nuevo emplazamiento por lo que continuaron enfrentándose a los problemas que se fueron derivando. El expresidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, reconoció en una de sus primeras entrevistas tras la salida de la institución, que la ubicación de la Estación Marítima no era "funcional". Así, reconoce que se podría haber mejorado pero no podían "perder" la financiación europea y es que tal y como recordó este proyecto fue financiado por la Unión Europea.
"Está muy bien para ganar un premio nacional de arquitectura", aseguró pero señala que desde el punto de vista funcional "no es de lo mejor y tiene muchos espacios vacíos". Asimismo, indicó que las obras tuvieron "muchísimos problemas que hubo que ir reduciendo", tanto con la cimentación que hubo que llevar a cabo, como el cambio de materiales que hizo que el precio inicial presupuestado se incrementara.

El expresidente afirmó que llegaron incluso a tener problemas con la empresa adjudicataria debido a que le pedían mayor presupuesto del que la Autoridad estaba dispuesta a financiar, sin embargo finalmente llegaron a un acuerdo.

Asimismo, se refirió a alguna de las críticas surgidas del proyecto e "insinuaciones muy claras de que haya podido existir alguna malversación o algún tipo de cuestión no legal que en este momento no se me olvida". Al respecto, indicó que actualmente no está "dispuesto a que las volvieran a repetir, sin tomar las medidas legales oportunas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€