Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esteban espera que la línea con Séte no se vea “entorpecida”

melillahoy.cibeles.net fotos 1349 Gnv

El expresidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, confía en que la línea que finalmente no pudo establecerse este verano hasta la ciudad francesa de Séte pueda llevarse a cabo y "no se vea entorpecida por razones espurias". En una entrevista a Onda Cero, aseguró que con esta línea se podría aprovechar para conectar con el comercio en Perpiñán. El expresidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, espera que en el futuro el establecimiento de la línea marítima que conecte Séte (Francia) con Melilla "no se vea entorpecida por razones espurias". Esteban considera que habría que dar "un golpe sobre la mesa" para que esta línea progrese y se deje a la ciudad "ejercitar su derecho como parte de la Unión Europea (UE)".

De esta manera, recordó que la línea une dos puntos de la UE y puede ser receptora de subvenciones "que no lo pueden ser yendo de Sete a otro sitio".

Al respecto, también subrayó que además la ciudad francesa se encuentra a una o dos horas de Perpiñán que posee "el mayor mercado central de Europa" de fruta y verdura. Un nicho, con el que a través de esta línea comerciantes de Marruecos podrían aprovechar pasando por la ciudad. Por estos motivos, el expresidente de la Autoridad Portuaria espera que por parte de los Gobiernos "sean del color que sean" ayuden a la ciudad en este aspecto.

En este sentido, recordó la línea con Motril la cual considera que aumentó y mejoró la calidad y la competitividad del transporte marítimo a pesar de que algunos sectores no confiaran en el futuro del proyecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€