Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La medida, que estiman que afectaría a unas 4.000 personas en Melilla, iría destinada a las familias en riesgo de pobreza

CCOO y UGT impulsan una ILP para crear una ayuda de ingresos mínimos de 430 euros

melillahoy.cibeles.net fotos 1349  MG 2059
(Autor: GUERRERO)

El representante provisional de CCOO, José Campos y el secretario general de UGT, Alonso Díaz, presentaron ayer ante los medios la acción que ambos sindicatos han impulsado en todo el Estado para llevar al Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que establezca una prestación de ingresos mínimos de 430 euros. Ambos sindicatos recogerán firmas por los centros de trabajo hasta diciembre para una medida que beneficiaría a unos 4.000 melillenses. El secretario general de UGT, Alonso Díaz, y uno de los miembros responsables de la dirección provisional de CCOO, José Campos, presentaron ayer la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que los sindicatos están impulsando en todo el Estado con el fin de conseguir una prestación de ingresos mínimos de 430 euros para las familias en riesgo de pobreza. Ambos dirigentes destacaron que esta medida es una "maya de protección" que ayudaría a los más afectados por la crisis como los jóvenes o los mayores de 45 años.

CCOO y UGT estiman que la medida en la Ciudad afectaría a unas 4.000 personas, aunque a nivel estatal supone una ayuda para unos 2.000.000 de hogares.

Los sindicatos que irán por los centros de trabajo para la recogida de firma, esperan que no tengan que llegar ni a entregar las firmas que quieren llevar en diciembre, debido a que diferentes formaciones ya están trabajando en esta iniciativa a la que ya se han unido diversas asociaciones como Cruz Roja o Cáritas.

La medida supondría unos 11.000 millones que no llega según los sindicatos ni al 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y recuerdan que estaría vinculada a la formación y a la búsqueda del empleo.

De la misma forma, ambos sindicatos creen que con 13 millones de personas en riesgo de pobreza, y 3 millones en situación de severa pobreza, esta medida pretende "rescatar a las personas y combatir la desigualdad" en especial tras la crisis económica.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€