Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT reclama personal para el Reina Sofía de Música y Educación Física

UGT reclama mayor personal para el Centro de Educación Especial Reina Sofía en las materias de Música y Educación Física y es que si bien el centro abrió sus puertas en el año 2004 aún “no ha variado” su personal en estas materias. UGT reclama mayor personal para el Centro de Educación Especial Reina Sofía en las materias de Música y Educación Física y es que si bien el centro abrió sus puertas en el año 2004 aún “no ha variado” su personal en estas materias.

Según explicó el sindicato en una nota de prensa actualmente el centro cuenta con cinco unidades y, entre su profesorado, disponía con un maestro de Educación Física y otro de la especialidad de Música para atender a los alumnos que componían esos cinco grupos.

De esta manera, UGT afirmó que a lo largo de los años la población escolar que se atiende en el centro “ha crecido exponencialmente” y en la actualidad cuentan con un total de 18 unidades. Sin embargo, critican el hecho de que los maestros de la especialidad de Educación Física y Educación Musical “no haya variado”.

Aún así el sindicato reconoce que según la norma “es legal” pero “no responde a las normas más básicas de coherencia y sentido común”. Y es que el sindicato considera que no se puede “atender adecuadamente”. A su vez, UGT destaca que ambas materias son de importancia para el “desarrollo integral” de este tipo de alumnos que presentan “necesidades educativas muy específicas, derivadas de trastornos y déficits de muy diferente índole”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€