Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un camionero en Melilla con 200 kg de hachís en el depósito de gasoil

melillahoy.cibeles.net fotos 1349 droga policA a dd

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han detenido este miércoles en Melilla al conductor de un camión que ocultaba 200 kilos de hachís en el depósito de gasoil de automóvil. El arrestado formaba parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes con destino a varios países de Europa por vía terrestre. La sustancia estupefaciente se encontraba distribuida en forma de pastillas envueltas en 68 paquetes recubiertos con plástico.
La Jefatura Superior de Policía ha informado que en una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha sido detenido en Melilla el conductor de un camión que ocultaba 200 kilos de hachís en el depósito de gasoil. El arrestado formaba parte de una organización dedicada al tráfico de estupefaciente con destino a varios países de Europa por vía terrestre. Se ha intervenido la droga que se encontraba distribuida en forma de pastillas envueltas en 68 paquetes recubiertos con plástico.

Las investigaciones se iniciaron tras detectarse la existencia de una organización criminal, afincada en el sur de España, que se dedicaba al transporte de hachís con destino a varios países de Europa, utilizando para ello principalmente medios terrestres. Gracias a las pesquisas desarrolladas se averiguó que un sujeto podría estar en disposición de realizar un transporte de droga procedente de Melilla. Por este motivo se estableció un dispositivo para lograr la localización del vehículo en el que presumiblemente podría transportar el estupefaciente.

Dentro con el combustible
El operativo de búsqueda permitió finalmente a los agentes interceptar, en las inmediaciones de la zona portuaria de la ciudad, un camión que transportaba ocultos en el interior del depósito de gasoil varios paquetes además del propio combustible. Tras analizar su contenido y comprobar que se trataba de pastillas de hachís envueltas en 68 paquetes y recubiertos con plástico, los agentes procedieron a la detención del conductor. Además, junto con la droga, ha sido intervenido el propio camión que la transportaba.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Melilla y por el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€