Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA

Los locales, a intentar sorprender al todopoderoso Unicaja Almería

melillahoy.cibeles.net fotos 1351 VOLEIBOL
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla regresa hoy a la Superliga trece años después, y lo hará a lo grande, midiéndose al mejor equipo de España, actual campeón de Liga y de Supercopa de España, el Unicaja Almería. El choque se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz y dará comienzo a partir de las 17’00 horas. Los melillenses han completando una buena semana de entrenamientos y además cuentan ya con los servicios del brasileño Gonçalves. Salim Abdelkader ha convocado para este primer encuentro de Liga a Aitor Canca, Joaquín Lizana, Selem Morabet, Francisco Alcober, Roberto Moronta, Hugo Bravo, Aomar El Gadhef, Vicente Monfort, Faisal Mohamed, Noé de Mena, Gonçalves y Jorge Basualdo. El conjunto que entrena Salim Abdelkader intentará dar la sorpresa ante el todopoderoso Unicaja Almería, aunque el técnico local indicó que a su equipo todavía le «falta rodaje para afrontar el objetivo de la permanencia» en la Superliga. Por ello, indicó que la intención «es coger el máximo nivel de juego en este partido, que será complicado, pero vamos a intentar dar la sorpresa, ya que el Unicaja Almería tiene más que perder, pues nosotros no tenemos ningún tipo de presión».
Sobre el Unicaja Almería destacó que tiene el mejor equipo de la Liga de los últimos tres o cuatro años. «La pasada campaña, con peor equipo, consiguió ganar el campeonato y en esta se ha reforzado más, como se vio en la Supercopa de España, ya que consiguió remontarle un 0-2 al CAI Teruel, que ha confeccionado un equipazo para las competiciones europeas».
Además, indicó que los almerienses son superiores a los melillenses en todas las facetas, aunque por motivación «podemos meternos en el partido y jugar a un nivel altísimo, y que el rival no tenga su día. Muchas veces, los grandes cuando juegan contra equipos pequeños suelen descuidarnos y confiarse, y al final se te complica bastante los partidos», concluyó.
Por su parte, el Unicaja Almería está ansioso por comenzar la competición, consciente de que el rival intentará dar la sorpresa en el partido. «Empezamos la Superliga contra un equipo que no sabemos como es porque ha logrado el ascenso a la Superliga. Intentará dar la sorpresa y por tanto no será fácil jugar este encuentro», avisó Piero Molducci, entrenador del equipo andaluz.
Los blanquiverdes han trabajado esta pretemporada bien y como prueba los enfrentamientos amistosos ante Benfica o los títulos que han llegado como la Copa de Andalucía al vencer a Cajasol Juvasa por 3-0 y la Supercopa de España al hacer lo propio ante CAI Teruel por 3-2. «El equipo llega bien a este inicio de Liga y tenemos un amplio margen de mejora. Cuando hay un equipo como el nuestro que cuenta con seis nuevos se debe de evolucionar porque si no se hace es un problema, pero pienso que lo conseguiremos», resalta el entrendor del Unicaja.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€