Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La presidenta de la Gestora del PSOE lamenta el aumento del número de parados en Melilla

Rojas: “Hoy contamos con menos derechos y menor sueldo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1351 Gloria

La socialista Gloria Rojas lamentó ayer que el número de desempleados en Melilla haya llegado a las 12.734 personas en el mes de septiembre. Así, en nota de prensa, la líder del PSOE local dijo que el problema del desempleo “sigue enquistado”, pero además “con menos derechos y menor sueldo”. "El problema del desempleo sigue enquistado y hoy, cuatro años después del Gobierno del Partido Popular (PP), contamos con menos derechos laborales y menor sueldo". Lo dijo ayer la presidenta de la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, después de conocer que la ciudad cerró el mes de septiembre con 12.734 personas en situación de desempleo, y con 4.094.042 en el conjunto del país.

A través de una nota de prensa, la líder socialista lamentó no sólo el incremento de parados en la ciudad en 331 personas más con respecto al mes de agosto, sino también la destrucción de puestos de trabajo, habida cuenta de que la Seguridad Social ha perdido a 38 afiliados.

En opinión de Rojas, las medidas tomadas por el Gobierno del PP, como la Reforma Laboral, sólo han servido para "abaratar los despidos y para crear empleo inestable, mal remunerado y de mala calidad".

En lo que respecto a Melilla, señaló la socialista, desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa se ha producido una reducción en dos millones al año en políticas activas de empleo y se ha recortado la inversión estatal, al tiempo que se han paralizado las obras que estaban en marcha. "Las políticas llevabas a cabo por el PP son una bomba contra la línea de flotación de la economía local que en nada pueden contribuir a generar empleo", lamentó.
"Desde el PSOE llevamos mucho tiempo pidiendo que haya un cambio de modelo económico en la ciudad y sobre ello estamos trabajando", apuntó Rojas, sobre todo porque "la ciudad no puede depender sólo de Planes de Empleo". "Melilla tiene recursos y posibilidades de generar empleo por sí misma", espetó.

En este sentido, la socialista aseguró que Melilla "ya ha perdido más tiempo del que se puede permitir", en referencia todos estos años de "inmovilismo" del Gobierno del PP, y mostró su deseo de que no pase de esta legislatura. "Melilla necesita urgentemente cambiar las bases de su crecimiento económico", apuntó, de lo contrario, "Melilla está abocada a ver cómo aumenta el paro mes tras mes y a estar siempre por encima de los 10.000 desempleados".

Finalmente, la socialista se refirió a la necesidad de recuperar las inversiones estatales que Melilla ha perdido en los últimos cuatro años. "Además de cambiar el modelo económico, también tenemos que recuperar las inversiones del Gobierno de España en nuestra ciudad, porque tiene una repercusión importantísima en la economía y el empleo local", aseguró.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€