Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El próximo lunes, recuerda el sindicato de enseñanza, se celebra el Día Mundial del Docente

Anpe reclama el reconocimiento del profesor por contribuir al progreso social

melillahoy.cibeles.net fotos 1351 profesores

Con motivo del Día Mundial del Docente, que se celebrará el lunes de la semana que viene, el sindicato de enseñanza Anpe reclamó ayer el reconocimiento del profesorado por su contribución “imprescindible” al desarrollo de cada individuo y al progreso social. En nota de prensa, Anpe también solicita que el Pacto Educativo sea un hecho inmediato y que se revisen los recortes “sociales y retributivos ocurridos en los últimos cinco años”. El sindicato de enseñanza ANPE Melilla, ante el Día Mundial del Docente que se celebrará el lunes, solicita el reconocimiento social del profesorado por la contribución "imprescindible" que aporta al desarrollo de cada individuo y al progreso social.

La entidad que preside Sergio Rincón Carro reclama, en nota de prensa, que el concepto de autoridad pública en el ejercicio de la función como docente "no quede en un simple papel ajado y carente de contenido", sino que se reconozca el "tripe concepto" de autoridad, esto es, que la palabra del profesor "tenga valor", que se "dignifique su trabajo para que no sea objeto de faltas de respeto, de insultos y agresiones", y que "no se cuestionen sus decisiones académicas dentro del aula".

Desde Anpe también solicitan que el Pacto Educativo entre las organizaciones políticas y sociales sea un "hecho inmediato" y no se demore más allá de la celebración de las elecciones generales, al objeto de "no inmiscuirlo con vanas y falsas promesas electorales".

Para el sindicato, este Pacto debería sustentarse en cuatro pilares básicos. En concreto, defensa prioritaria de la enseñanza pública en la ciudad, medidas para la mejora de la convivencia en los centros y para la protección del profesorado en caso de conflicto, recuperación de derechos profesionales, económicos y sociales "perdidos por el profesorado en los últimos cinco años", y diálogo fluido con la comunidad educativa.

También aboga Anpe por revisar y recuperar todos los derechos "perdidos en los últimos cinco años", no sólo de carácter retributivo, sino también de carácter social y profesional, como la carrera docente o la sustitución inmediata de todas las bajas producidas, entre otras.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€