Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “Debemos exigirnos el máximo y desde la victoria hay que mejorar”

melillahoy.cibeles.net fotos 1351 CURRAS 2
(Autor: Guerrero)

La plantilla de la U.D. Melilla se ejercitó ayer viernes en la penúltima sesión de la semana, entrando ya en la recta final de la preparación del encuentro de este domingo ante el C.D. San Roque, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. La gran novedad en la lista de convocados podría ser Manolo, tras recuperarse de su lesión en el hombro izquierdo, pero Diego Cascón será duda por sus molestias en los pies, todo lo contario que Richi, baja por una micro rotura en el gemelo izquierdo. Fernando Currás, entrenador del Melilla, compareció como es habitual los viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro. En primer lugar, resaltó la importancia de sumar la segunda victoria consecutiva del campeonato para salir de las posiciones de descanso. Además, de conseguirlo, su equipo adelantaría en la clasificación al conjunto onubense.
«Es cierto que antes de la primera victoria necesitábamos recuperar esa alegría por ganar, pero además las buenas sensaciones sólo las reportan los triunfos. Lo hemos conseguido al sumar los tres puntos ante el Betis B y ahora queremos más, evidentemente, ante nuestra gente», explicó.
Sin embargo, es consciente que el Melilla siga aún en posiciones de descenso y la única forma de salir de ahí abajo es sumando de tres en tres. «Estamos en zona de descenso y hablar de relajación me parece estúpido por nuestra parte. Hay que tener en cuenta que el San Roque tiene 7 puntos, estamos a un paso de adelantarlo y es lo que debemos intentar, aunque ganar partidos cuesta muchísimo. Ya lo comprobamos el pasado domingo con el sufrimiento que pasamos para superar al Betis B».
En este sentido, añadió que «debemos exigirnos el máximo y desde esa confianza que dan los puntos hay que intentar mejorar porque tenemos mucho margen por delante, pero creo que estamos en el camino correcto, no despistarnos y hacer méritos suficientes para dejar aquí los tres puntos que nos vendrían de lujo».
El Melilla se enfrentará a uno de los equipos más goleadores del campeonato, pero también de los que más encaja, es decir 10 goles a favor y también 10 en contra. Fernando Currás consideró a este respecto que es un dato bastante significativo. «Hay que tenerlo en cuenta, pero sin más, pues a estas alturas todavía las estadísticas y los números hay que cogerlos un poco con pinzas, aunque si están ahí es por algo, de eso estoy seguro. Yo me quedo con otras facetas del juego que tiene el San Roque y que debemos controlar más, ya que tiene futbolistas que conocemos y están demostrando que van a ser importante en la categoría. Los duelos van a ser importantes en este partido, atendiendo un poco a su propuesta de juego, y si salimos victoriosos en la mayoría de ellos estaremos más cerca de la victoria», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.

El San Roque, seguro de recuperarse en Melilla
El revés con el Real Murcia deja al San Roque a sólo dos puntos del descenso y lamentando los empates con Granada B, Marbella, Villanovense y La Hoya Lorca. El club confía en la capacidad de recuperación del equipo entrenado por Juanito, que espera contar ya con Isuardi y Pedro Baquero, aunque Juanma será baja por sanción.
El traspié con el Real Murcia en el Ciudad de Lepe complica la candidatura de los aurinegros a ser el equipo revelación, al tiempo que les deja a sólo dos puntos del descenso. En este snetido, los leperos consideran que el equipo tiene menos resultados y más juego, y buenas sensaciones.
Es la razón por la que en la calle Sevilla confían en que el mal momento clasificatorio del San Roque sea pasajero y se muestran seguro de que el equipo recuperará su juego en el próximo partido contra el Melilla. La recuperación de los lesionados Isuardi y Pedro Baquero ayudará.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€