Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los jóvenes melillenses podrán solicitar información sobre estas actividades acercándose a las oficinas de Eurodesk y Europe Direct instaladas en la sede de Proyecto Melilla (Promesa)

Experiencias de voluntariado, prácticas en empresa e intercambios juveniles en Europa con Eurodesk

melillahoy.cibeles.net fotos 1351  MG 2365
(Autor: GUERRERO)

Europe Direct y la red europea para jóvenes Eurodesk instalaron ayer un stand en la Plaza Menéndez Pelayo para informar a la juventud melillense de las numerosas ofertas que ambas instituciones europeas promueven. Éstas van desde la participación en iniciativas de voluntariado en Europa y otras partes del mundo, hasta intercambios de proyectos de jóvenes en países europeos. Eurodesk y Europe Direct instalaron ayer en la Plaza Menéndez Pelayo un stand para dar a conocer las diferentes ofertas de ambas instituciones europeas dirigidas a los jóvenes melillenses. Numerosas personas se acercaron a preguntar por los voluntariados europeos, prácticas en empresas e intercambios que ofertan estas oficinas instaladas en la sede de Proyecto Melilla (Promesa).

Mariló Navarro, responsable de ambas oficinas explicó que la campaña informativa pretende divulgar la existencia de estas ofertas que muchos jóvenes desconocen y a las que pueden tener fácil acceso ya que la Red Eurodesk "esta hecha por y para jóvenes". Uno de los programas más demandados según contó Navarro, es el Servicio de Voluntariado Europeo, a través del cual, los jóvenes pueden acceder a proyectos de voluntariado que tratan temas deportivos, ambientales, sociales o artísticos. Según contó la responsable, todos los países presentan sus proyectos tres veces al año que luego son aprobados por la Comisión Europea. Además, estas iniciativas no solo se ciñen a Europa sino que también existen convenios para realizar voluntariados con países de otros continentes.

También ofertan los intercambios juveniles, que pretenden que proyectos en España puedan ser desarrollados en otros países y viceversa.

Otra de las iniciativas que impulsan ambas organizaciones son las prácticas en empresas en países europeos, así como la oferta formativa para posibilitar a los jóvenes estudiar en el extranjero.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€