Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se prepara para las Elecciones Generales

melillahoy.cibeles.net fotos 1351 iMBRODA CON RAJOY ddd

Todos los partidos políticos de la ciudad están calentando motores, algunos ya con candidatos elegidos y otros aún por nombrar, porque las elecciones ya tienen fecha de celebración: el 20 de diciembre El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado a conocer uno secretos de la política española que más se aguardaban en estos últimos tiempos: la fecha de las próximas elecciones generales. En una entrevista en Antena 3 TV, Rajoy desvelaba que los comicios serán el 20 de diciembre, una fecha especial, no en vano estaremos en la antesala de las Navidades y con el sorteo del Gordo a la vuelta de la esquina. Con ese anuncio de Rajoy, justo dentro de dos meses comenzará la campaña electoral, en concreto el 4 de diciembre, un periodo que incluirá además el puente de la Constitución.

En nuestra ciudad los distintos partidos políticos han empezado a moverse y el más madrugador fue Ciudadanos al celebrar unas primarias para la elección de su candidato al Congreso de los Diputados, que recayó a finales de julio en la persona de Ahmed Boubnane El Outmani, ginecólogo del Hospital Comarcal de Melilla. Aún les resta por elegir a sus candidatos al Senado, para lo que también tendrán unas primarias internas. Otro partido que madrugó a la hora de seleccionar a su aspirante a diputado fue UPyD, un puesto que logró Emilio Guerra, también en unas primarias internas. Los nombres para el Senado aún no se conocen.

Esta misma semana era el PSOE el que daba a conocer toda su terna, tanto titulares como suplentes a la Cámara Alta y Baja, en su caso por designación de su dirección. Así la jefa de estudios del Colegio público 'Anselmo Pardo', Sabrina Moh Abdelkader, será la candidata al Congreso de los Diputados mientras el director del Instituto 'Miguel Fernández', Juan Ángel Belber Galera, y la maestra del Colegio concertado 'Enrique Soler', María José Moreno Martínez, serán los aspirantes al Senado.

CPM no dicho aún si concurrirá y el resto de formaciones aún no han desvelado sus candidatos, como Podemos, Equo, IU,… y sobre todo el PP, el partido que lleva ganando las elecciones generales en Melilla de forma ininterrumpida desde el año 1996. Los populares constituyeron este jueves el Comité de Campaña, coordinado por el Vicesecretario general de Acción Política, Miguel Marín Cobos. No parece probable que Antonio Gutiérrez vuelva a ser el candidato al Congreso dada su rebeldía en estos últimos tiempos, votando en contra de las consignas del partido. En cambio sí parecen fijos María del Carmen Dueñas y Juan José Imbroda. En ese caso, entre los aspirantes a la Cámara Baja se apuntan varios nombres y uno de los que con más fuerza suenan es el del actual director provincial del MEC, José Manuel Calzado, si bien todo son especulaciones porque la decisión definitiva del PP aún tardará en conocerse.

En cualquier caso, todos están calentando motores porque las elecciones ya tienen fecha de celebración: el 20 de diciembre.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€