Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Lorena Jiménez se sube al podio en la prueba malagueña

melillahoy.cibeles.net fotos 1353  SGG6749
(Autor: GUERRERO)

Ayer domingo se disputó en la capital malagueña el Skoda Triatlón Series de Málaga, una prueba que se desarrolló en la modalidad de Sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie; y de Media Distancia, con 1.900 metros de natación, 85 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. Para esta importante prueba, Melilla contó con una gran representación, con triatletas del Club Atlético Melilla y del Club Natación Melilla. La salida de la prueba tuvo lugar en la malagueña playa de la Misericordia, estando situada la transición en el Paseo Marítimo. Los circuitos, tanto de ciclismo como de carrera a pie, transcurrieron por un perfil llano y rápido, convirtiendo la prueba en un atractivo evento, a la vez que exigente, destacando que el segmento de ciclismo fue ‘sin drafting’, es decir que no permitió ir a rueda.
Los primeros en tomar la salida fueron los triatletas de la modalidad sprint, a las nueve de la mañana. En esta competición tomarán parte los melillenses Ramón Ruiz, Óscar López, Jesús Ramos y Miguel Urrestarazu, pertenecientes al Club Atlético Melilla, además de la fémina Lorena Jiménez, y Luis Miguel Ruiz Narváez y David Beltrán, del Club Natación Melilla.
El vencedor de la prueba fue Ignacio González, quien invirtió en completar el recorrido 1 hora 02’14», seguido por Alberto González, con 1 hora 02’39», mientras que en la tercera posición se clasificó Bruno Raso, con 1 hora 03’08.
En cuanto a la representación melillense caben destacar los buenos resultados obtenidos, con Luis Miguel Ruiz finalizando la prueba en la octava posición, con un crono de 1 hora 05’11», David Beltrán, que se clasificó en la undécima posición, con un registro de 1 hora 06’31», ambos triatletas pertenecientes a la disciplina del C.N. Melilla. Por su parte, Óscar López Belmonte, del Club Atlético Melilla, finalizó en el puesto 14º de la clasificación general, con un tiempo de 1 hora 07’45», que le valió el cuarto lugar de su categoría. Jesús Ramos acabó en el puesto 69º (1 hora 13’56»), Ramón Ruiz en el 77º (1 hora 15’24») y Miguel Urrestarazu en el 272º (1 hora 27’02»), todos ellos del Club Atlético Melilla.
Además, una de las grandes triunfadoras de la jornada fue, sin duda, Lorena Jiménez Caballero, del Club Atlético Melilla, que logró subirse al podio en la prueba femenina, al finalizar en la tercera posición de la clasificación general, con un tiempo de 1 hora 20’00», sólo por detrás de Victoria Bandera, que fue la vencedora de la prueba, y de Susana Román, segunda, que invirtieron un tiempo de 1 hora 13’30» y 1 hora 16’45», respectivamente.
Para la modalidad de Media Distancia fueron cuatro los triatletas melillenses que participaron, todos ellos del Club Atlético Melilla. El mejor clasificado fue David Troncoso, en el puesto 27º, con una marca de 4 horas 35’13», siendo segundo Carlos Gustavo Romero Bueno, que ocupó la posición 44ª, con un crono de 4 horas 41’45». Gonzalo Rodríguez Colubi paró el cronómetro en 4 horas 43’35», finalizando en el puesto 50º, mientras que Héctor Infante concluyó la competición en la 58ª posición, con un tiempo de 4 horas 46’13».
El vencedor de la prueba fue Victoriano Raso, con una marca de 4 horas 01’10», seguido de Sergio Tejero (4 horas 02’35») y de Cristóbal García (4 horas 03’49»).
El VI Triatlón de Málaga pertenece al Skoda Triatlón Series, que es el mayor circuito de triatlón popular que se desarrolla, con un total de 10 ciudades. En esta temporada ya se han celebrado pruebas en siete sedes, Madrid, Castellón, Barcelona, Tarragona, Mallorca, Sevilla , Getxo y esta de Málaga, restando únicamente las que se disputarán en Gijón y Gavá (Barcelona), ambas durante el presente mes de octubre.
En la capital de la Costa del Sol se dieron cita un millar de triatletas, con un total de 600 inscritos en la modalidad de sprint, entre las variantes individuales, relevos y por parejas, con dos triatletas de sexos diferentes, siendo la prueba reina la de la Media Distancia con 400 inscritos.
En la edición de este año del Triatlón de Málaga, se ha contando con un 51% de participants procedentes de fuera de la provincia de Málaga, lo que ha supuesto un incremento de la repercusión económica generada por la celebración de la prueba en la ciudad al promover gastos de pernoctaciones y mantenimiento.
La participación de atletas en la prueba se distribuyó a partes iguales, con un 49 por ciento de deportistas procedentes de Málaga y un 49% del resto de España, siendo el 2% restante participantes extranjeros. En total, se estimó la presencia de un millar de corredores, teniendo como referencia el éxito alcanzado por la convocatoria del año pasado.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€