Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - FORMACIÓN

La Escuela de Tenis se aproxima a su primer mes

melillahoy.cibeles.net fotos 1353 ESCUELA
(Autor: TENIS MELILLA)

La Escuela de Tenis Pública se aproxima ya a su primer mes de actividad, tras la puesta en funcionamiento, el pasado 14 de septiembre, de una nueva temporada, con una amplia y variada oferta de clases de tenis a precios muy económicos para todas las edades y niveles, desde los más pequeños, con edades de 3 y 4 años, hasta los adultos.

Esta temporada, las actividades y clases comenzaron quince días antes, gracias a la iniciativa implantada el pasado año, con el proyecto deportivo aprobado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma, denominada «Prueba el Tenis», por la que se pretende que cualquier interesado, de cualquier edad, pueda pasarse por las pistas y probar este deporte.
Además, este año, gracias al apoyo institucional de la Ciudad Autónoma, tampoco se han subido las cuotas, facilitando de esta forma el acceso a la práctica de este deporte a todos los melillenses que estén interesados en aprender y disfrutar del tenis.
La estructura de los grupos y horarios está muy organizada, existiendo opciones tanto para jóvenes como para adultos, e incluso existiendo grupos de competición que entrenan a diario, de lunes a viernes, bajo las directrices de un equipo de profesionales formado íntegramente por técnicos titulados y con gran experiencia, con jugadores que forman parte de la plantilla de la Territorial.
La Escuela Juvenil se organiza en tres niveles: Iniciación, Intermedio y Avanzado, a razón de dos sesiones semanales, que pueden ser lunes y miércoles, martes y jueves o viernes y sábado. En estos niveles no sólo se tiene en cuenta el que el alumno ya lleve tiempo practicando el tenis, sino también la edad, envergadura y la facilidad por haber practicado otros deportes y tener una mayor coordinación.
Entre semana el nivel de iniciación se desarrolla entre las 17’00 y las 18’00 horas. A continuación, de 18’00 a 19’00 horas se acogen jugadores con un nivel intermedio, y cierran el horario de grupos juveniles los jugadores más avanzados, que ya se encuentran en un nivel en el que pueden competir en las competiciones locales, entre las 19’00 y 20’00 horas.
Los fines de semana la distribución es distinta, ya que a las 10’00 horas comienzan los jugadores de mayor nivel, a continuación, a las 11’00 horas, los de nivel intermedio y cierran el turno, de 12’00 a 13’00 horas, los de iniciación.

Los tenistas logran una sólida base para destacar en otros deportes

El aprendizaje del tenis es muy importante para aquellos que quieren practicarlo, pues es un deporte de gran complejidad técnica, que se aprende de forma natural si se comienza a practicar entre los tres y los ocho años. El tenis es un deporte muy bien considerado a nivel social y está entre los menos lesivos, al no existir contacto entre los jugadores. Entre sus muchas virtudes destaca que sirve para desarrollar en los jóvenes cualidades tan importantes como la responsabilidad y la competitividad, por tratarse de un deporte individual. Además,, los tenistas consiguen una sólida base para destacar en otras disciplinas de menor complejidad técnica y que están muy de moda, como pueden ser el pádel o el golf.
La oferta de plazas es muy ajustada debido a la escasa disponibilidad de pistas, y al hecho de que los grupos están limitados a entre 4 y 6 alumnos para los niveles intermedio y avanzado, y entre 6 y 8 alumnos para los de iniciación. Por ello se han habilitado, en caso de ser necesarias, listas de espera en cada nivel, que se irán atendiendo por riguroso orden de presentación.
Por último recordar que para la información y las inscripciones deben dirigirse a la oficina de la Territorial, sita en las pistas de tenis del Álvarez Claro, en horario de tarde, de 17’00 a 20’00 horas de lunes a viernes, o bien llamando en ese mismo horario al teléfono 952692151 o al 628066326. También es posible contactar a través del correo federació[email protected].

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€