Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos tres individuos por robar los bolsos a tres mujeres

melillahoy.cibeles.net fotos 1354 torres ddd

La Policía Nacional ha detenido en Melilla la pasada madrugada a tres individuos de 21, 26 y 29 años de edad, todos ellos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación, en los tres casos por sustraer los bolsos a tres mujeres, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. El primero de estos hechos tuvo lugar a las 00.20 horas del 4 de octubre cuando la Sala Operativa del 091 comisionó a un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) al Paseo Alcalde Rafael Ginel, a la altura de las Torres V Centenario, donde, al parecer, un individuo acababa de sustraerle el bolso a una señora.

La detallada descripción aportada, ha añadido, permitió a los agentes localizar de inmediato a un joven que coincidía plenamente con las señas físicas proporcionadas. Al detectar la presencia policial, el individuo arrojó al suelo un bolso y emprendió la huida en dirección hacia el río de Oro.

Otro indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que también había acudido al lugar, le dio alcance a los pocos metros. El portavoz ha indicado que en el preceptivo cacheo de seguridad, los agentes encontraron en un bolsillo de su pantalón un estuche con unas gafas de sol. Los policías mostraron los efectos a la víctima, una joven marroquí de 26 años, que los reconoció como suyos y manifestó su deseo de presentar denuncia.

El individuo, un marroquí de 21 años de edad con antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería, fue detenido y trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior.

Retenido por ciudadanos
El segundo suceso ha ocurrido a las 01.45 horas del 4 de octubre cuando la Sala del 091 comisionó un indicativo del GAC a la calle Capitán Arenas donde, según manifestaba el ciudadano que había llamado al 091, se estaba produciendo un gran alboroto.

A su llegada al lugar, los agentes observaron a dos mujeres jóvenes, una de ellas tumbada en el suelo, y a varios ciudadanos que estaban reteniendo a un individuo.

Los agentes se entrevistaron con las jóvenes, quienes le explicaron que momentos antes dos individuos les habían intentado quitarles los bolsos y, al resistirse, una de ellas había caído al suelo. Las víctimas manifestaron que uno de los agresores era el individuo retenido, aportando los ciudadanos y las jóvenes las señas físicas del otro.

Un indicativo de Policía Local se personó en el lugar para trasladar a las víctimas primero al Servicio de Urgencias y con posterioridad a dependencias de esta Jefatura Superior.

El portavoz ha dicho que los agentes del GAC se hicieron cargo del presunto autor, un marroquí de 26 años de edad e iniciaron la búsqueda del otro individuo. Minutos después localizaron en la calle Jiménez Iglesias a otro joven que coincidía plenamente con la descripción aportada, procediendo a su detención.

El segundo detenido, un marroquí de 29 años, ofreció gran resistencia en su traslado a los calabozos, ha asegurado la Jefatura Superior. Una vez en dependencias policiales, comenzó a autolesionarse y a golpearse, teniendo que ser trasladado al Servicio de Urgencias para ser atendido, ha aseverado por último el portavoz policial.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€