Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, lamenta que los vecinos de Reina Regente lleven dos meses con cortes “continuos” y a “horas intempestivas”

CPM anuncia que la red general se conectará a la de Reina Regente para evitar cortes de agua

melillahoy.cibeles.net fotos 1355 Yasin

La red general de agua se conectará con la de Reina Regente para evitar cortes de suministro en esta zona de Melilla. Lo indicó ayer en rueda de prensa el diputado del Grupo CPM, Yasin Puertas, que explicó que los vecinos de Reina Regente están sufriendo durante los dos últimos meses cortes de agua “continuos” y a “horas intempestivas”. Esto ocurría porque Reina Regente cuenta con un depósito intermedio que recibe caudal de la red general, por lo que, cuando el depósito se vaciaba, el suministro se cortaba.

El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, informó ayer de que el área de Medio Ambiente va a conectar la red general de agua con la de Reina Regente para, de este modo, evitar los cortes de suministro que se producen en esta zona de Melilla. Según dijo el cepemista en rueda de prensa, es algo que viene ocurriendo desde hace dos meses. «Se producen cortes de agua continuos y a horas intempestivas», expuso Puertas.

El diputado del principal Grupo de la oposición explicó que Reina Regente, a diferencia de lo que ocurre en otros barrios de la ciudad, cuenta con un depósito intermedio que recibe caudal de la red general, de forma que, cuando el depósito se llena, es cuando se da agua a los vecinos del barrio. Por ello, cuando el depósito se vacía, relató Puertas, hay que cortar la salida del agua para volverlo a llenar.

Este vaciado, prosiguió el cepemista, se estaba produciendo últimamente a mediodía, por lo que era a partir de las 13 ó las 14 horas cuando el suministro de agua se cortaba hasta las seis de la tarde, «horas en las que no se puede quedar todo el barrio sin agua».

Lo expuesto por Yasin Puertas fue uno de los temas que el Grupo CPM llevó a la última Comisión de Fomento y Medio Ambiente, un tema que, tal y como confirmó el diputado, ha sido tenido en cuenta por el «personal competente». Por ello, «de forma inmediata», la red general se conectará a la de Reina Regente para que pueda llegar el agua desde el caudal general.

Lo que también plantea el diputado del Grupo Coalición por Melilla es que, «en la medida de lo posible», mientras que la red general no se conecte con la de Reina Regente, los cortes de agua se hagan por la noche. Es decir, «gestionar mejor el depósito» hasta que la conexión sea una realidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€