Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

Santiago Laiseca, Álvaro Mizzi y Cristian Dionis conquistan tres récords de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1355 la foto 4

La Federación Melillense de Tiro Olímpico celebró, el pasado fin de semana, el Campeonato Autonómico de Jóvenes Promesas, que se ha saldado con tres nuevos récords y cinco mejoras de marcas en la modalidade de carabina. Los grandes vencedores de esta competición fueron Santiago Laiseca, Álvaro Mizzi y Cristian Dionis, ya que los tres conquistaron tres récords de Melilla.

Santiago Laiseca Navarro, cadete de carabina, consiguió un récord de Melilla en carabina 40 a base de mucho trabajo, con series de 96’7-96’4-98’1-101’4, con un total de 392’6 puntos, terminando la competición a lo grande con la mejor de las series. Su tirada fue excelente y es firme candidato en la lucha por las medallas en el próximo Campeonato de España.
Álvaro Mizzi Ramírez, infantil de carabina, logró la proeza contra otro récord, situando además el listón más alto que el de su compañero Santiago Laiseca, máxime al ser de una categoría superior, con series de 94’2-99’5-100’6-100’0, con un total de 394’3 puntos.
La progresión de este joven deportista es magnífica y además realizó una muy buena tirada en el 3×15, quedando a un solo punto del récord que el mismo ostenta. Sin duda, el joven tirador se convierte en la mejor apuesta para el Nacional del equipo de carabinas, aunque hay que mencionar también que su tirada ha sido la mejor del Campeonato en todas las categorías,.
Por otro lado, Cristian Dionis Muñoz, prebenjamín de carabina, ha logrado de nuevo y por segunda vez consecutiva un nuevo récord, apuntando maneras ya desde sus 7 años. Pese a ser un niño muy travieso, cuando entra al puesto de competición es capaz de concentrarse como un auténtico campeón, con series de 40-41 y un total de 81 puntos.
De este modo, Cristian Dionis se sitúa entre los mejores deportistas y se postula como una gran promesa del tiro olímipico de cara al futuro reciente de este deporte.
Mejoras de marcas
Las mejoras de marcas corrieron a cargo de los hermanos Felices Montesinos, Rafael, Juan y Marcos, que progresaron sustancialmente. Rafael, con 165 puntos, fue el primero y se metió en la lucha por medallas para el Nacional en alevín. El segundo, también en la categoría de alevines, logró 150 puntos y el tercero, perteneciente a la categoría benjamín, consiguió 116 puntos.
Además, el cadete Luis Miguel Aniado, con 318’6 puntos, conquistó la mejor de todas las mejoras de marcas, mientras que la tercera mejor tirada del campeonato fue de la juvenil Ana Rico, en carabina. Su progresión es magnífica y paso a paso se acerca para la lucha por medallas para el Nacional, con las series de 94’1-100’1-98’5-99’8, con un total de 392’5 puntos.

Entrega de trofeos
La entrega de trofeos del Campeonato Autonómico de Jóvenes Promesas tuvo lugar el pasado lunes, en la galería de Tiro Olímpico. El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Melillense de Tiro Olímpico, Juan Manuel Muñoz, de la presidenta del Club Mosqueteros, Elena Bueno, y de los técnicos federativos, así como de una gran afluencia de padres y familiares de los tiradores.

Campeones
Pistola juvenil: Jesús Martínez.
Pistola cadete: Juan Francisco Díaz.
Pistola cadete: Virginia Rico.
Pistola infantil: Álvaro Martínez.
Pistola velocidad juvenil: Jesús Martínez.
Pistola velocidad cadete: Juan Francisco Díaz.
Carabina juvenil: Ana Rico.
Carabina cadete: Faisa Azzammori.
Carabina cadete: Santiago Laiseca (nuevo récord de Melilla).
carabina infantil: Álvaro Mizzi (nuevo récord de Melilla).
carabina alevín: Rafael Felices.
carabina benjamín: José M. Rodríguez.
carabina prebenjamín: Cristian Dionis (nuevo récord de Melilla).
Carabina 3×15: 1º Álvaro Mizzi.
Carabina 3×20: 1º Faisa Azzammoori.
Carabina 3×20: Santiago Laiseca.

En otro orden de aspectos, la Federación Melillense de Tiro Olímpico desplazará mañana jueves a parte del equipo de armas deportivas que participará en el Campeonato de España.
La competición se celebrará en Granada, hasta el próximo lunes, y Melilla acude con un equipo de doce deportistas, pertenecientes a las categorías senior y junior, para competir en la modalidad de pistola, .

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€