Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Chota traslada a la AFE su denuncia por impago

melillahoy.cibeles.net fotos 1355 CHOTA 2

La plantilla de la U.D. Melilla disfrutó ayer martes de su día de descanso y será hoy miércoles cuando vuelva al tajo en sesión matinal. Ninguna novedad en lo deportivo, todo lo contrario que en lo extradeportivo, con la denuncia por impago presentada por Chota contra el club melillense. El ex futbolista azulino ha interpuesto la demanda en la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), en la que reclama una cantidad de 97.187 euros, según informó el que fuera capitán del decano del Grupo IV de la Segunda División B en la tertulia deportiva de Cope Melilla. El delantero melillense ya anunció el pasado mes de agosto que denunciaría al club en los juzgados, después de que no se llegara a un acuerdo en el acto de conciliación. Por entonces, afirmó a MELILLA HOY que la entidad que preside Cristóbal Sánchez “se había negado a llegar a un acuerdo”, con lo que el asunto acabaría en los juzgados. «Cuando el juez dictamine, me llamarán para declarar y el club me tendrá que pagar», indicó.
Chota detalló que el club le debía 97.187 euros por diversos conceptos, entre antigüedad, el sueldo de julio, la prima por la clasificación e la Copa del Rey, goles marcados y el partido homenaje.
También dijo que estaba dispuesto a todo, «pero no de la forma que ellos quieran», y avisó que han tocado un hueso duro. «Si van por las malas, yo también lo haré, aunque tenga que esperar van a pagar hasta el último euro, porque es algo que está dictaminado. Yo no quería llegar a este extremo, pero han querido reírse de mí, y no puedo permitirlo», afirmó por entonces a este Diario.
Chota aseguró que desde que salió por la puerta de atrás de la U.D. Melilla se ha sentido muy dolido por toda esta situación, tras haber defendido la camiseta del club durante los últimos 11 años: «El trato que está teniendo el club hacia mi persona es de vergüenza, más siendo el equipo de mi tierra, y después de todo lo que le he dado a la U.D. Melilla», añadió.
Dos meses después, el ex unionista informó también en Cope Melilla que su abogado reclamó todas las nóminas de la temporada pasada y sólo ha recibido algunas, desde abril hasta junio. «Qué pasa con las demás, dónde están».
En definitiva, la denuncia puede traer graves consecuencias, ya que en el caso de no llegar a un acuerdo con el ex capitán de la plantilla, la U.D. Melilla no podría fichar en el mercado de invierno, en el caso que lo necesitase.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€