Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Miralles Selma arbitrará por primera vez a la U.D. Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1355 ARBITRO 2
(Autor: La Verdad de Murcia)

Francisco Miralles Selma, de Valencia, ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el encuentro de la octava jornada de Liga entre el Linares Deportivo y la U.D. Melilla, que se disputará el próximo domingo, en el Estadio de Linarejos, a partir de las 12’00 horas. Será la primera vez que arbitre al conjunto melillense, tras su reciente ascenso a la Segunda División B el pasado verano.

El colegiado valenciano, de 28 años de edad, superó con nota las exigentes pruebas del Programa de Talentos y Mentores del Comité Técnico de Árbitros para poder ascender a la Segunda División B.
En esta campaña ha dirigido ya dos encuentros del Grupo IV, La Hoya Lorca-C.D. San Roque y Almería B-UCAM Murcia, concluyendo el primero con empate (1-1) y el segundo con victoria a domicilio (0-2).
Miralles Selma aseguró que supone un premio a muchos años de dedicación al arbitraje su ascenso de categoría. «No ha sido nada fácil conseguirlo, ya que el nivel y la competencia es muy alto. En mi caso era mi segundo año en el Programa, que significa una temporada entera prácticamente teniendo clases de repaso, exámenes… En mi primer año llegué hasta la última fase y además arbitré un partido de promoción de ascenso en Cornellá, pero finalmente no pude conseguir el premio al clasificarme en el puesto 29º. Fue un palo muy duro, así que al comenzar la siguiente temporada y volver a tener la oportunidad de meterme en el Programa estaba un poco desmotivado, pero poco a poco fui avanzando fases, gracias en parte a la experiencia que tenía, y al final he podido conseguir el objetivo», resaltó.
En cuanto a su modelo de árbitro dijo que no se fijó en ninguno hasta el momento en que comenzó a pitar. «El único que conocía era Pierluigi Collina, pero también es verdad que me fijé en él porque salía en una portada de un videojuego que tenía. Cuando él se retiró, al año siguiente me hice árbitro, y lo que más me gustaba del italiano era que se hacía respetar en el terreno de juego. Tenía una gran personalidad y era muy querido por los jugadores. Aún me acuerdo esa final de Champions entre el Bayern de Munich y el Manchester United, cuando al marcar en el último segundo de partido Solskjaer y conseguir la victoria, los alemanes cayeron derrumbados de tristeza al suelo, y Collina iba a consolarlos y a animarlos», concluyó.

Designaciones arbitrales
El resto de designaciones arbítrales del Grupo IV para la jornada octava son las siguientes:
C.D. San Roque-Betis B: Abraham Domínguez Cervantes (malagueño).
Cádiz C.F.-Real Murcia: Francisco J. Hernández Maeso (extremeño).
Real Balompédica Linense-La Hoya Lorca: Ramón Arias Madrid (ceutí).
Sevilla Atlético-C.F. Villanovense: Alexandre Alemán Pérez (canario).
Almería B-Marbella: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (jiennense).
Mérida Asociación Deportiva-Algeciras C.F.: Luis Collado López (manchego).
F.C. Jumilla.-Granada B: Carlos Alberto Carbonell Hernández (valenciano).
UCAM Murcia-F.C. Cartagena: Víctor Rives Leal (valenciano).
Real Jaén-Recreativo de Huelva: Francisco Sáez Vital (gaditano).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€