Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla visita la Divina Infantita y recibe a Melilla Acoge

melillahoy.cibeles.net fotos 1356 aut

El pasado martes, la psicóloga y coordinadora general de la Asociación Autismo Melilla impartió una charla sobre autismo a las profesionales del Centro Infantil Divina Infantita; en la actividad participaron también algunos padres. A petición de la citada entidad, cuyas responsables deseaban conocer algo más sobre este trastorno, sus primeras manifestaciones y algunas orientaciones básicas para intervenir en caso de sospechas, la entidad se ofreció a impartir esta charla. El pasado martes, la psicóloga y coordinadora general de la Asociación Autismo Melilla impartió una charla sobre autismo a las profesionales del Centro Infantil Divina Infantita; en la actividad participaron también algunos padres. A petición de la citada entidad, cuyas responsables deseaban conocer algo más sobre este trastorno, sus primeras manifestaciones y algunas orientaciones básicas para intervenir en caso de sospechas, la entidad se ofreció a impartir esta charla. Tras ella, todos los intervinientes acabaron muy satisfechos y plantearon numerosas dudas a la psicóloga que la impartió. La asociación agradece el interés en formarse por parte de estas profesionales, lo que repercutirá en una mejor atención al colectivo que representa.

El mismo día, en el curso de las actividades extraescolares que, por noveno año consecutivo, la asociación desarrolla en el Centro de Educación Especial Reina Sofía las tardes de martes y jueves, algunos usuarios de Melilla Acoge realizaron juegos y actividades con niños y monitores de Autismo Melilla. Esta colaboración mutua entre ambas entidades se incluye en el programa Reincorpora, de la Obra Social de La Caixa.

Por otra parte, Autismo Melilla ya está inmersa en su programa anual de actividades, reiniciado con el curso escolar y en el que, además de los talleres de ocio en el centro Reina Sofía, se desarrollan un programa de Deporte Adaptado durante las tardes de los viernes en el Pabellón Miguel Fernández y otro de estimulación individual, con sesiones de lunes a viernes y para el que este curso se ha contratado a una logopeda que se añade a las dos profesionales que, hasta ahora, lo llevaban a cabo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€