Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jornada de celebración en el Comedor San Francisco por su patrón

melillahoy.cibeles.net fotos 1357  PGG2641
(Autor: Guerrero)

El Comedor San Francisco, dependiente de Bienestar Social, festejó ayer con un almuerzo extraordinario la festividad de San Francisco de Asís, su patrón. El centro atiende a diario a unas setenta personas mayores sin recursos, que además de disfrutar de tres comidas al día, participa en distintas actividades de ocio. El Comedor, tras la ampliación de las instalaciones dedicadas a la cocina, también elabora 1.100 menús diarios para familias melillenses con escasos ingresos económicos. El centro además desarrolla distintas actividades, desde cursos de formación a juegos o visitas guiadas, pensadas para el colectivo de mayores. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, acompañó ayer a los usuarios del Comedor Social de San Francisco en el almuerzo especial organizado con motivo del patrón del recinto. El acto, amén de festejar una fecha tan importante, también sirvió para recordar "a todos aquellos beneficiarios que por alguna u otra circunstancia ya no se encuentran entre nosotros, pues todos, por insignificante que para ellos creyesen que era su aportación, siempre han dejado huella a la hora de enriquecer tanto la armonía como el bienestar de todos los beneficiarios del centro", aseguró.

Comedor
El Comedor, que nació en 1976 y en 1998 pasó a la Ciudad Autónoma, ha ido aumentando el número de beneficiarios en los últimos años, hasta alcanzar la cifra de 1.100 menús diarios: 70 para personas mayores con escasos recursos que acuden a diario a almorzar, 100 para los beneficiarios del programa de ayuda a domicilio y mil para las familias sin recursos. Asimismo se proporciona comida a los usuarios del albergue San Vicente de Paúl, al piso de estancias temporales y a los de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

En las instalaciones del complejo San Francisco también se desarrollan actividades y cursos encaminados a las personas mayores que acuden a diario, tales como talleres de manualidades, o de alfabetización, gimnasia, visitas organizadas, "pero sobre todo lo que se da en todos ellos, es cariño y comprensión, de lo cual algunos de ellos, por su situación personal, necesitan más".

Algunos de estos talleres se han encaminado a la participación del centro en algunos de los concursos que organiza la Ciudad, como el de Cruces de Mayo o Belenes, aunque la verdadera la finalidad es que las personas mayores "se sientan animadas".

Asimismo el Centro también participa en otra serie de actividades como las prácticas de los alumnos de Taller de Empleo como el de "Servicios a personas con dependencias asistenciales" y con el desarrollo de un programa para niños englobado en el Plan de Desarrollo Gitano. Reseñan los responsables del centro, como logro importante, que se ha conseguido, tanto por el costeo que esto le supone a la Ciudad como por la acogida entre los usuarios, la implantación del servicio de autobús con el que los beneficiaros de la tercera edad son trasladados después de terminar sus actividades diarias a sus lugares de procedencia a todo lo largo de la ciudad. "Pero todo esto siempre es mejorable, por lo que seguimos trabajando para que estos logros no se queden aquí y se sigan sumando otros muchos para beneficio de todas aquellas personas que disfrutan y utilizan el centro".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€