Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

El ‘Pezzi’ acogerá este sábado la primera convocatoria de las Selecciones Minibasket

melillahoy.cibeles.net fotos 1357 IMG 3050
(Autor: FMB)

El próximo sábado, a las 10’00 horas, el Pabellón Guillermo García Pezzi acogerá la primera convocatoria de jugadores de la categoría Minibasket de los distintos clubes de la ciudad, con el objetivo de conformar la preselección que trabajará hasta el próximo mes de marzo para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, que se celebrará en San Fernando (Cádiz). Se trata de una primera convocatoria abierta a las indicaciones de los coordinadores y directores deportivos de los distintos clubes locales, con el fin de que los técnicos de la Territorial puedan valorar al mayor número de aspirantes a conformar estas selecciones, utilizando como criterios que los jugadores destaquen en alguna faceta del juego o que tengan una proyección deportiva y física importante para años posteriores.
Así, de las conclusiones que el director del programa de selecciones, Paulino Puerto, y los seleccionadores extraigan el próximo sábado, así como del juego que exhiban los baloncestistas en el ‘IV Memorial Guillermo García Pezzi’, que continuará celebrándose este fin de semana, saldrá la primera preselección de estas categorías, dirigidas y coordinadas por Puerto, que contarán con Ana Mónica Rodríguez como seleccionadora de Minibasket Masculino, y con Esther Valero en Minibasket Femenino.
Por otro lado, cabe destacar que el Programa de Selecciones de la FMB inició sus actividades para categorías Infantil y Cadete el pasado mes de septiembre. Por lo que estos jugadores se encuentran a todo ritmo para los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes, que se celebrarán a principios del mes de enero del próximo año 2016. Como novedad, en esta ocasión, los campeonatos de ambas categorías se celebrarán en la misma fecha y sede. Por su parte, la FEB ya ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para federaciones autonómicas interesadas en la organización del evento.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€