Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - JUEGOS PARALÍMPICOS

Rafa Botello, preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Río

melillahoy.cibeles.net fotos 1357 RAFA BOTELLO PEKIN
(Autor: RAFA BOTELLO)

El deportista paralímpico catalán, pero de padres melillenses, Rafa Botello, sigue sumando logros a su ya dilatada ‘hoja de servicios’, no sólo en forma de medallas, ya que ayer por la mañana recibió, por fin, la gran noticia de que el Comité Paralímpico Español lo había preseleccionado para formar parte de la Selección Paralímpica Española que participará en los Juegos de Río 2016. El gran trabajo realizado a lo largo de estos tres años, unido a sus grandes éxitos, han sido determinante para su convocatoria, que deberá ser refrendada a lo largo de esta temporada para confirmar su participación en los Juegos Paralímpicos.
Hay que dejar claro que formar parte de esta preselección no significa estar convocado para los Juegos, sino que por su labor o por el rendimiento deportivo que demuestre durante esta temporada hay alguna posibilidad de que forme parte de la selección definitiva que vaya a los Juegos.
De momento, el primer paso ya esta dado, y el deportista con orígenes melillenses, circunstancia de la que se encuentra muy orgulloso y pasea el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones del mundo, deberá presentarse el próximo martes 13, de 11’00 a 14’00 horas, o el miércoles 14, de 11’00 a 14’00 y de 16’00 a 19’00 horas, en la Federación Catalana de Deportes para Ciegos, donde les estará esperando una maleta con la marca deportiva que, probablemente vestirá a la Selección Española en los citados Juegos, para que se pruebe las mismas y consigne medidas corporales, siendo importante su asistencia, pues en caso de no hacerlo y sea seleccionado, será difícil que se le pueda asignar un uniforme acorde con su talla.
El deportista perteneciente a la disciplina del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, visto el trabajo realizado en lo que llevamos de temporada, está prácticamente a un paso de estar presentes en sus terceros Juegos Paralímpicos, pues ya estuvo en los de Pekín, en el año 2008 y en los de Londres, en el 2012.
Cabe recordar que Rafa Botello estará presente en la IV Media Maratón Ciudad de Melilla, que se celebrará el próximo día 15 de noviembre.
El palmarés de Botello es impresionante, ya que, además de asistir a dos olimpiadas, ha sido campeón del mundo Indoor de 3.000 metros (2006), 4º en el Mundial de 5 kilómetros en ruta (2007), 3º en el maratón de Chicago (2010), 5º en el maratón de Boston (2011), 2 veces ganador del maratón de Valencia (2007 y 2010), 3 veces ganador del maratón de Lanzarote (2008, 2009 y 2010) y varias veces campeón de España en distintas distancias. También ostenta el récord de España en 5.000 y 10.000 metros en ruta, de maratón, el de 3.000 metros en pista cubierta, 10.000 en pista, y el de relevo. Es el tercer europeo y el 11º atleta más rápido del mundo en maratón. Además, lleva el nombre de Melilla por todos los lugares del mundo, ya que se siente orgullo de sus orígenes melillenses, perteneciendo además a la disciplina de Club Triatlón Santa Bárbara Melilla.
Por otro lado, Rafa Botello, ha hecho un llamamiento, a través de facebook, a todos aquellas empresas que quieran colaborar en su proyecto, que por lo comentado anteriormente es muy ambicioso para la presente temporada, con los Juegos Paralímpicos en el horizonte.
El deportista es consciente que es en estas fechas del año, hasta finales del año, cuando las empresas cierran sus diferentes patrocinios. “Por lo tanto es el momento donde los deportistas debemos buscarnos la vida para conseguir que en la siguiente podamos dedicarnos a ello. Por eso si eres empresario y quieres colaborar conmigo estaré encantado!”, según consta en un mensaje publicado en facebook.
Si alguna empresa está interesada y quiere saber algo más de este excelente deportista puede hacerlo a través de su página web, www.rafabotello.com, o contactar con él mediante el email [email protected].

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€