Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Segunda victoria para el Melilla Baloncesto (86-72)

melillahoy.cibeles.net fotos 1358 GRANDE 1
(Autor: Guerrero)

El decano se mostró muy superior en la mayoría de las facetas del juego, fundamentalmente en los rebotes, aunque los excelentes porcentajes en los tiros de dos puntos y en los lanzamientos de 6’75 también resultaron determinantes. La valoración final (90 a 62) no deja lugar a la duda de que los de Alejandro Alcoba fueron claros y justos vencedores. El único pero que se le puede poner anoche a los de Alejandro Alcoba fueron las pérdidas de balón. En total, dieciséis contabilizaron los melillenses, muchas de ellas en los dos primeros cuartos. Precisamente, el técnico viene haciendo especial énfasis desde pretemporada en mejorar este aspecto.

El Melilla Baloncesto se reencontraba ayer con su público más de cinco meses después. En su última comparecencia en el Pabellón Javier Imbroda, allá por el 28 de abril, los melillenses perdían frente al Club Ourense Baloncesto. En esta ocasión, anoche, el rival era otro conjunto gallego, el Leyma Básquet Coruña, que pese a contar con significativas ausencias, plantó batalla durante buena parte de los cuarenta minutos de juego.
Al final, y por fortuna, el decano se hizo con el triunfo, segundo en el mismo número de jornadas disputadas y las sensaciones siguen siendo inmejorables.
El duelo arrancaba con un tiro a tablero anotado por Sergio Olmos, contestada por los melillenses con un parcial de 4-0, tras los puntos de Asier Zengotitabengoa y Edu Hernández-Sonseca. Los primeros minutos se desarrollaron con intercambio de canastas y, fundamentalmente, con mucha igualdad. Los de Tito Díaz gozaron de una máxima renta de cuatro puntos (8-12), a 5’33”, mientras que la mayor diferencia de los locales quedó establecida en cinco puntos (23-18), tras encestar Eloy Almazán, a escasos 28 segundos para la conclusión de este primer asalto.
En el segundo acto, los de Alejandro Alcoba salieron muy enchufados y parecía que dispuestos a intentar romper el encuentro. No en vano, dispusieron de una importante ventaja de ocho puntos (32-24), con un triple de Marcos Suka, lo que obligó al técnico del Leyma a solicitar un tiempo muerto, a 7’35”, para parar el choque y buscar soluciones.
Este parón le vino indiscutiblemente bien al conjunto coruñés, que empezó a encontrarse más cómodo en ataque, a la vez que consiguió dificultar el juego del Melilla Baloncesto, que no anotaba con facilidad. De este modo, los melillenses encajaron un parcial de 4-12, pasándose en tres minutos de ocho puntos arriba a verse dos abajo (34-36).
Sergio Olmos y Burjanadze dominaban en la zona y Stelzer sembraba el pánico desde el perímetro. De esta manera, y después de varias pérdidas de balón, la desventaja se fue hasta los siete puntos (36-43). Pablo Almazán, con un afortunado lanzamiento escorado de más de 7 metros y a tabla, justo sobre la bocina, situaba a los suyos a cuatro puntos al final del segundo periodo (39-43).
Tras el paso por los vestuarios la igualdad volvió a ser la tónica del choque, con canastas por bando y bando y un buen número de empates que reflejaba el electrónico (a 43, 45 y 47). A los tres minutos el Básquet Coruña abría una pequeña renta de cuatro puntos (47-51), aunque la reacción no se hizo de esperar por parte de los Alcoba que, a través de Suka, Gatell y un muy acertado Eloy Almazán, volvían a situar las tablas en el marcador (56-56), 1‘46”.
Los locales cerrarían este cuarto con un parcial de 7-0 (61-56), con una última canasta desde la línea de 6’75 convertida, a trece segundos de la conclusión de este tercer cuarto, por Eloy Almazán.
Los últimos y definitivos diez minutos fueron de claro color azulón, muy superiores en el rebote con Edu Hernández-Sonseca haciendo estragos en la zona coruñesa, y con un enorme acierto desde el exterior, con Marcos Suka como el más destacado.
Pese a todo, lo cierto es que los primeros compases fueron equilibrados, aunque los melillenses pusieron el pie en el acelerador y dieron un arreón en el marcador hasta situarse seis puntos arriba (67-61). La renta se fue incrementando con el paso de los minutos, alcanzando el Melilla Baloncesto una máxima de doce puntos (77-65), tras anotar Brandon Edwards, a poco más de tres minutos para el final de la contienda. El entrenador del Leyma, Tito Díaz, lo lo intentó por todos los medios, incluso pidiendo dos tiempos muertos, que no sirvieron para cambiar el rumbo que ya había tomado el partido.
Con todo resuelto, y con los gallegos sin gasolina -acusaron el contar con un número menor de rotaciones-, los de Alejandro Alcoba terminaron incrementando aún más la ventaja, entre los aplausos de la afición, hasta los catorce puntos finales (86-72), la máxima del choque. Marcos Suka redondeó el resultado con un triple en el último segundo.
En resumidas cuentas, segundo triunfo de la temporada para el decano y segundo que logra de manera autoritaria.

ANOTADORES

MELILLA BALONCESTO: Josep Franch (9), Asier Zengotitabengoa (10), Pablo Almazán (7), Edu Hernández Sonseca (16), Brandon Edwards (4) -cinco inicial-, Pelayo Larraona, Edu Gatell (4), Héctor Manzano (4), Eloy Almazán (17) y Marcos Suka (15).

LEYMA BÁSQUET CORUÑA: Joan Creus (2), Ben Stelzer (19), Beka Burjanadze (18), Gediminas Zyle (7), Sergio Olmos (12) -cinco inicial-, Zach Monaghan (8), Ángel Hernández (2) y Vladi Orlov (4).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€