Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gran presencia de Melilla en el Desfile del 12-O

melillahoy.cibeles.net fotos 1361 ed

Melilla no sería la que hoy conocemos si no fuera por el sacrificio y la abnegación de todos militares que la han conformado a lo largo de estos más de cinco siglos de su historia de pertenencia a España

Además de la presencia destacada del Grupo de Regulares Melilla 52 y la Compañía de Mar de la Unidad Logística 24, desfilando en el acto central del Día de la Fiesta Nacional celebrado ayer en Madrid, estuvieron el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el diputado nacional por Melilla, Antonio Gutiérrez y en un lugar destacado el presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda, quien tuvo la oportunidad de estrechar las manos de los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa Doña Leonor y la Infanta Sofía.

Y no se trata de una día de la Fiesta Nacional cualquiera, porque en esta ocasión la presencia de las principales autoridades melillenses era más necesaria que nunca, debido al desafío independentista del todavía presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas.

Ya lo dijo el propio Gobierno de Melilla por boca de su portavoz, porque si bien en otras ocasiones el presidente de Melilla podía permitirse el ausentarse por las razones que fueran, en la jornada de ayer su presencia era prácticamente obligada, para testimoniar el respaldo de todos los melillenses a esta celebración, representados por su primera autoridad. Como era de esperar, faltaron a la cita los presidentes de Cataluña, Artur Mas y el del País Vasco, Iñigo Urkullu, a los que se sumó esta vez la presidenta de Navarra, la nacionalista Uxue Barcos, que se disculpó al decir que estaba de viaje. También se sumó a la lista de ausentes, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al señalar que su presencia no iba a ayudar a resolver los problemas que aquejan el país y por ello no la veía necesaria.

Al margen de estas cuestiones políticas, la representación militar de Melilla brilló con luz propia, con los desfiles de los hombres y mujeres de Regulares del Tábor ‘Alhucemas I/52’, del Grupo de Regulares de Melilla 52, y una Sección de la Compañía de Mar de la ULOG 24 de Melilla.

Con sus uniformes característicos, en especial los de Regulares, que fueron una vez más de los más aplaudidos, no sólo porque se trata de la unidad militar española más laureada, sino sobre todo por característico y vistoso uniforme y por la cadencia singular de sus pasos, 90 por minuto, frente a los 124 del resto de unidades y los 160 de la Legión, que en esta ocasión estaba representada por el Tercio ‘D. Juan de Austria’ 3º de Almería.

El cariño demostrado por quienes estuvieron en el centro de Madrid a estas unidades tan ligadas a Melilla y a su historia, era similar al demostrado por los miles de melillenses y españoles que siguieron el desfile a través de la emisión en directo por la pequeña pantalla, orgullosas de los hombres y mujeres que conforman el conjunto del Ejército en nuestra ciudad.

No en vano, creemos que no habrá otra localidad española con más unión entre sus militares y su sociedad, porque no hay prácticamente una familia en Melilla que no tenga alguna relación con este mundo: ya sea un abuelo, un padre, un hijo, un hermano o simplemente un amigo. De hecho, Melilla no sería la que hoy conocemos si no fuera por el sacrificio y la abnegación de todos militares que la han conformado a lo largo de estos más de cinco siglos de su historia de pertenencia a España.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€