Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar anunció que el fallo del jurado del importante evento será el día 5 de noviembre, mientras que Angel Castro informó que a la Beca Miguel Fernández optan cinco trabajos

Cuatro obras melillenses pasan la primera criba del Premio de Poesía

melillahoy.cibeles.net fotos 1362 Poesia

Han sido un total de 397 los poemarios que este año se han recibido, de momento y a la espera de que aún pueda llegar alguno con el matasellos de correo en fecha, para competir por el sustancioso Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla que está dotado con la nada despreciable cantidad de 18.000 euros. En la primera criba han quedado 91 obras de las que cinco han sido entregadas directamente en Melilla.

Ya se ha efectuado la primera selección de las obras que en esta edición optan a uno de los premios poéticos mejor dotados económicamente del país. Se trata de la 37 edición de la cita poética melillense a la que han concurrido obras procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas, así como de otros lugares más distantes como Estados Unidos, Ecuador, Finlandia o Marruecos, entre otros países. La responsable de Cultura melillense lo calificó como uno de los grandes eventos poéticos de habla hispana, no solo por su cuantía, sino por su seriedad y relevancia. A lo largo de esta semana se llevará a cabo la segunda selección que reducirá el número de obras aproximadamente a la mitad y después el jurado hará la última criba reduciendo los poemarios a 10 o 12 obras. Y fue el responsable de actividades culturales de la UNED, Angel Castro, quien resaltó que de los cinco trabajos que este año optan a la Beca de Investigación Miguel Fernández en su décima edición ninguna ha planteado su contenido en torno a la figura del insigne poeta melillense que da nombre a la beca dotada con 3.500 euros en sus dos fases.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€