Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La presidenta de la Gestora del PSME-PSOE, Gloria Rojas, subraya que as obras “se siguen haciendo sin contar con la opinión de los vecinos y de los comerciantes de la zona”

PSOE dice que el acuerdo PP-PPL “se ha incumplido casi en su totalidad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1362 Gloria

La presidenta de la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, aseguró ayer, que cuando ya han pasado los cien primeros días del Gobierno de Juan José Imbroda, el acuerdo de gobernabilidad suscrito entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL) «se ha incumplido casi en su totalidad». En rueda de prensa, la socialista puso ejemplos de lo que considera incumplimientos, como la no reducción del número de Consejerías y Viceconsejerías.

Cuando se han cumplido los primeros cien días del Gobierno presidido por Juan José Imbroda, el acuerdo de gobernabilidad entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL) «se ha incumplido casi en su totalidad». Así al menos lo indicó ayer la presidenta de la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, quien puso «algunos ejemplos» de por qué este pacto se ha incumplido.
«Sigue siendo un macrogobierno», comentó Rojas en rueda de prensa, dado que no se ha reducido el número de Consejerías y Viceconsejerías, tal y como se recogía en el acuerdo. «También se ha incumplido la prohibición para los cargos políticos de que sus familiares hasta segundo grado ingresen a trabajar en la Ciudad Autónoma como persona eventual de confianza», dijo Rojas, que dijo que otro de los incumplimientos es que los cargos públicos en cualquier proceso penal debían ser cesados. Sin embargo, y «aunque se han cesado unos puestos, se han dado otros, como ha pasado con Hassan Driss y con Miguel Marín».

De igual modo, expuso la socialista, tampoco se han publicado los currículum vitae y las nóminas de los consejeros y viceconsejeros, como tampoco se ha realizado una convocatoria pública de los puestos de gerente en todos los organismos públicos. Además, señaló Rojas, el desempleo «sigue aumentando» y las dos Administraciones «no hacen nada para variar esta situación».
«La actitud de diálogo deja mucho que desear», aseveró Gloria Rojas, que recordó que cuando el PSOE votó en contra de la designación de un sueldo a los diputados, al Grupo le quitaron un asesor que previamente se le había asignado. Asimismo, el Ejecutivo sólo ha respondido, y de forma negativa, a una de las mociones presentadas por el PSOE. Las obras, además, «se siguen haciendo sin contar con la opinión de los vecinos y de los comerciantes de la zona».

Llegados a este punto, Rojas rememoró que tanto la Operación Ópera como la Operación Tosca investigan la contratación menor por parte del Ejecutivo. A pesar de ello, el gasto del área de Cultura y Festejos, a través de contratos menores, «se mantiene», manifestó la socialista, que lamentó la «pasividad total y absoluta» del Gobierno local y nacional sobre los «asesinatos» de Emin y Pisly.

Además, el PSOE no ha visto el «más mínimo interés» del Gobierno de Melilla de «plantar cara en Madrid» para la reanudación de las obras paralizadas o para recuperar la inversión perdida en estos cuatro años. Al respecto, manifestó Rojas que incluso Bruselas ha pedido al Gobierno de España un «ajuste» de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque los considera «electoralistas y poco realistas».

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€