Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad elevará a cien mil euros las ayudas a la AECC para el desarrollo de sus programas

melillahoy.cibeles.net fotos 1362 IMG 7550

La consejera de Presidenta y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció que de cara al próximo año pretende triplicar la cuantía de la subvención que recibe la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), hasta situarla en los cien mil euros, para potenciar la importante labor que desarrolla una de las entidades más importante de la ciudad en su ramo. De hecho dijo que se va a firmar un convenio a tres bandas (Ingesa, Ciudad y AECC) para el desarrollo del programa de detección del cáncer de colon y el de mama. El anuncio se realizó en la presentación ayer de la III carrera popular contra el cáncer que se desarrollará en Melilla este próximo domingo 18 de octubre. Paz Velázquez, como responsable de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, afirmó ayer que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) "se puede decir que es la más importante de Melilla" en su ámbito "por la actividad que realiza desde hace años en la ciudad, tanto con los enfermos como con sus familias".

Cáncer de colon
Por ese motivo afirmó que su propósito para el próximo año, es aumentar el presupuesto de la AECC "triplicarlo" para el fomento de las actividades que realiza y para otras iniciativas que se pongan en marcha. Añadió que pretende que los contactos iniciados con Ingesa puedan fructificar en la firma de un convenio a tres bandas (Ciudad, AECC e Ingesa) para poder implantar en Melilla el programa de prevención del cáncer de colon y también el de mama, "dos líneas fundamentales en las que trabajar".

Manifestó la consejera que la Asociación Española contra el Cáncer en Melilla "va a contar con mi apoyo para todas las actividades que realice" y así se verá plasmado en cuanto se aprueben los Presupuestos Generales de la Ciudad, donde espera consignar una partida "en torno a los cien mil euros". La intención es contribuir a que esta entidad pueda seguir con el trabajo que lleva a cabo incidiendo ahora además, de llevar a buen puerto en convenio para implantar el programa de detección precoz del cáncer de colon, en un apartado tan importante como la prevención de una enfermedad que es "una lacra para la sociedad".

Carrera
El anuncio de la consejera se realizó ayer en el acto de presentación de la III Carrera Popular contra el Cáncer que se celebrará en nuestra ciudad el próximo domingo 18 de octubre. Constará de dos pruebas competitivas, una para categorías menores que deberán realizar 800 metros, que se inicia a las once de la mañana, y la prueba absoluta de cinco kilómetros que arrancará a las once y media. A las doce, se iniciará la Carrera AECC Melilla en Marcha, una prueba no competitiva en la que se podrá correr, marchar o andar. En esta no se necesita inscripción. Son mil metros.

Podrán tomar parte en esta prueba todas las personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, señaló que la recaudación obtenida en las inscripciones irá destinada a los proyectos de investigación y desarrollo de la AECC. La carrera está organizada por la AECC, que cuenta con la dirección técnica del Club Atlético de Melilla y el patrocinio de las diferentes consejerías de la Ciudad. Las inscripciones se pueden hacer por internet: http://conchipandalucia.com.

El precio es de 8 euros e incluye dorsal y camiseta. El cupo máximo es de 800 personas. La entrega de dorsales se realizará el sábado en el Hotel Melilla Puerto. La AECC pondrá a la venta camisetas al precio de 6 euros. El consejero Miranda, que explicó que su área aporta la logística del evento, agradeció tanto a la anterior junta de gobierno como a la actual de la AECC, el trabajo que desarrollan.

AECC
Por su parte la presidenta de la AECC en Melilla, Ana Rodríguez, agradeció a las consejería de Deportes y Presidencia, el apoyo que les presta, así como al Club Atlético que "todos los años organiza" la carrera.

En cuanto al aumento de la subvención anunciado por la consejera Velázquez, le agradeció este gesto que permitirá implantar en la ciudad este programa de prevención del cáncer de colon "que ha sido mi objetivo desde que me hice cargo de la asociación". Indicó que es fundamental que se generalice la prueba de localización de sangre oculta en heces, porque contribuye a la detección precoz de este tumor.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€