Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMIPICO-COMPETICIÓN

El Club Mosqueteros de Melilla se proclama campeón de España

melillahoy.cibeles.net fotos 1362 equipo campeon club mosqueteros

La Selección de Melilla de Tiro Olímpico ha vuelto a arrasar en un Campeonato de España de Armas Deportivas, celebrado en la localidad granadina de Las Gabias, desde los pasados días 8 al 12 del presente mes de octubre. Melilla compitió con un total de diez tiradores y el medallero conquistado ha sido excelente, en concreto de 7 medallas de oro, 5 de platas y 3 de bronces, además de 9 mejoras de marcas personales. Además, el Club Mosqueteros se ha proclamado campeón de España con tres medallas de oro y una de plata, mientras que por Federación, la Territorial se sitúa de nuevo entre las mejores de España.

Cristina Muñoz, en la categoría Senior, ha conquistado la medalla de oro en pistola estándar aire y se ha quedado a un solo punto del récord de España que ella misma ostenta, aunque ha logrado la proeza de que ha sido la única deportista de la competición en todas las categorías que ha realizado un pleno de 50 puntos, por lo que recibió un gran aplauso por parte de todo el público que llenaba la galería. La tiradora melillense completó una magnífica tirada magnifica, situándose a solo punto de Sonia Franquet, la representante española que irá a las Olimpiadas de Brasil por España. Las series de Cristina Muñoz fueron 42-44-47-49-50-44, con un total de 276 puntos, con una tirada progresiva hasta que consiguió el pleno, aunque la emoción le pasó factura en la ultima serie, aunque ya nadie podía arrebatarle la medalla de oro. También se adjudicó la medalla de plata en pistola velocidad, tras empatar en el primer puesto con Sonia Franquet, con 18 tocados, por lo que hubo que desempatar en la ‘muerte súbita’. Ambas tiradoras dieron un gran espectáculo, ya que en la serie de ensayo hicieron cuatro, en la de competición también empataron a cuatro tocados y en la segunda nuestra representante sólo logró un tocado por tres de Sonia Franquet, aunque la participación de Cristina Muñoz fue extraordinaria.

Rubén Acebal

Rubén Acebal, por su parte, se colgó en Junior la primera medalla de oro en pistola estándar aire, al igual que Cristina Muñoz, con otra proeza como ser la segunda mejor tirada de todos los deportistas masculinos. Sus series fueron de 42-43-45-46-45-48-46-46, con un total de 361 puntos, además de conseguir su marca personal. A continuación, conquistó también otra medalla de oro en pistola estándar fuego y también otra mejor marca personal, tras una muy buena tirada sin apenas fallos. Sus series fueron de 89-89-88-91-84-87, con un total de 528 puntos. Por último, obtuvo la plata en pistola velocidad aire, con 18 tocados, por lo que la Federación Melillense felicita a Rubén Acebal, quien de este modo cierra el mejor año de su vida deportiva en el tiro olímpico.

Carlos Soler

Los éxitos continuaron con la actuación del Junior Carlos Soler con otra medalla de oro en pistola velocidad aire y una mejora de marca personal con 23 tocados, haciendo una competición muy controlada y seria. También se colgó dos medallas de plata en pistola estándar aire y pistola estándar fuego, consiguiendo también en esta última otra mejora de marca. Por otro lado, Paula Mazariegos se adjudicó la plata en pistola estándar, en la categoría Junior, con 243 puntos, y el bronce en pistola velocidad, con 11 tocados. Además, en ambas modalidades consiguió la mejora de marca. María Jesús Muñoz también compitió en Junior y conquistó la medalla de plata en pistola velocidad con 12 tocados, con mejora de marca y bronce en pistola estándar con 218 puntos también con mejora de marca. Por lo que respecta a José María Aspra, se clasificó en el puesto 13º en pistola estándar aire, en Senior, con 338 puntos. También repitió dicha clasificación en pistola velocidad con 20 tocados y en pistola estándar fuego, con 422 puntos, aunque tuvo la mala suerte que se le rompió el arma, cediéndosela finalmente Víctor Muñoz, que ya había competido. José María Aspra contabilizó varios cero, pero logró terminar en el puesto 98º de un total de 104 participantes. Víctor Muñoz compitió en pistola estándar aire Senior y se clasificó en los puesto 26º con 330 puntos en pistola velocidad y 35º con 10 tocados en estándar fuego (502 puntos), logrando meterse en el 70º y una mejora de marcas. También compitieron Juan Martínez y Juan José Martín en Senior. El primero lo hizo en pistola estándar fuego, en el puesto 95º con 457 puntos, y el segundo en pistola estándar aire, en el puesto 37º con 245 puntos, mientras que en pistola velocidad se clasificó 36º, con 7 tocados. Además, los dos consiguieron mejoras de marcas.

Mención especial de Muñoz sobre Madolell

Juan Manuel Muñoz, presidente de la Federación Melillense de Tiro Olímpico, quiere hacer una especial mención especial sobre Carlos Madolell Orellana en la categoría Senior. «Nuestro mejor deportista en pistola compitió con una lesión de espaldas y ha sido capaz de estar en las tres competiciones y en los tres entrenamientos oficiales. El último día estaba tan dolorido y apenas podía apretar en condiciones el arma, pero su entrega y compromiso le convierten en un ejemplo a seguir e imitar, y pese a ello se metió en sexta posición en pistola estándar aire, empatando con el cuarto y quinto clasificados, y además en su participación como equipo se cuelga logró la medalla de oro con el Club Mosqueteros en pistola estándar y la plata en pistola velocidad, al igual que la medalla de bronce como federación, por lo que nos descubrimos ante tan increíble deportista», resaltó.

Logroño, nueva cita nacional

El medallero queda del siguiente modo para la representación melillense. Por Federación se ha conseguido la medalla de bronce en pistola estándar, un 4º puesto en pistola velocidad y una séptima posición en estándar fuego, aunque los mejores éxitos los ha conquistado el Club Mosqueteros por equipo, con tres medallas de oro en pistola estándar aire masculino, en pistola estándar aire femenino y en pistola velocidad aire femenino, además de la plata en pistola velocidad aire masculino.
La próxima cita para los tiradores locales será el Campeonato de España Juvenil, que se celebrará en Logroño desde los días 28 de octubre al 2 de noviembre. Melilla competirá en esta ocasión con 26 deportistas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€