Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acsemel dice que El Barkani “no ha hecho nada” y éste lo niega

melillahoy.cibeles.net fotos 1362 acsemel en DelegaciA n ddd

Acsemel, la asociación de comerciantes que engloba sobre todo a aquellos que trabajan en la zona de la frontera, considera "falsa y propagandística" la gestión del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en materia fronteriza. Este no tardó en responder y el mismo día replicaba enumerando todas y cada una de las mejoras realizadas en los puestos fronterizos. "A los melillenses se nos está tomando el pelo", afirma el portavoz de estos comerciantes, Abdeselam Mohamed, quien aclara que ninguno de los anuncios hechos por el representante del Gobierno en Melilla para mejorar la frontera "se ha llevado a cabo". "No se ha hecho absolutamente nada, ni se ha iniciado la apertura de un nuevo paso fronterizo ni se han comenzado a implantar medios tecnológicos que mejoren la seguridad", señala, y añade que "si la frontera funciona mejor es por la labor de los policías y guardias civiles, por su trabajo diario, que con unos medios muy limitados consiguen que el paso fronterizo funcione decentemente".

Hasta el momento, recuerda Abdeselam Mohamed, "no se han incorporado los cien agentes que son necesarios para que haya fluidez en la frontera", e insiste en que "por el bien de todos, es imprescindible que El Barkani atienda las reivindicaciones de los sindicatos policiales, debido a que "hasta el momento nunca ha consultado con estos ni con Acsemel las reformas que ha realizado en esta zona".

Desde Acsemel consideran "muy injusto" que el delegado del Gobierno se atribuya unos méritos "que no le corresponden", sobre todo, cuando ha adoptado una postura "completamente pasiva". En este sentido, la asociación critica a El Barkani, quien desde el punto de vista de estos comerciantes "tiene una actitud soberbia que frena el desarrollo de la ciudad". Abdelmalik El Barkani "mantiene una postura hipócrita y deshonesta" dicen. Teniendo en cuenta esto, el presidente de Acsemel manifiesta que este tipo de representantes hacen "que la ciudad no evolucione y que los melillenses nos avergoncemos", concluye.

Respuesta del delegado
A las pocas horas de emitir este comunicado, el delegado del Gobierno respondía con una amplia nota, enumerando una a una todas las acciones llevadas a cabo para la mejora de la frontera.

Abdelmalik El Barkani ha dicho que no va a entrar a responder “al grueso de descalificaciones e insultos” que la directiva de la Asociación Acsemel emplea contra él de forma colegiada y también, directamente, a través de su presidente Abdeselam Mohamed.

No obstante, ha subrayado que no va a consentir que se asegure que se está "tomando el pelo a los melillenses", ni tampoco que se afirme que su gestión como delegado del Gobierno impide "que la ciudad evolucione" o que sólo persiga "quedar bien ante la prensa y de cara a la galería".

Frente a estas consideraciones y “resto de insultos empleados por Acsemel”, lo que sí quiere dejar claro el Delegado del Gobierno son los hechos objetivos que demuestran las mejoras que se han producido en la frontera principal de la ciudad, tanto en medios materiales como humanos.

Mejoras, por demás, que son fruto de la situación que trasmiten al delegado, tanto los mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Aduana, como los sindicatos policiales y asociaciones profesionales de la Benemérita, así como la Cámara de Comercio, ACOME, CEME y demás asociaciones de comerciantes, entre ellas de la frontera, en distintas reuniones que fueron convocándose a instancias del delegado del Gobierno tras su toma de posesión en enero de 2012.

En opinión de la Delegación, Acsemel "se empeña en negar las evidencias y, además, lo hace torpemente, mediante un comunicado en el que incurre en abiertas contradicciones".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€