Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mini Cardiomaratón en el Campus por el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco

melillahoy.cibeles.net fotos 1363 carmen enrique

Mañana viernes 16 de octubre se celebra en toda Europa el Día Europeo de Concienciación sobre el Paro Cardiaco (European Restart a Heart Day). El Campus de Melilla quiere sumarse a esta celebración. Por ello, las Facultades de Educación y Humanidades y de Enfermería han aunado esfuerzos para ofrecer una acción formativa mediante la cual se pretende adiestrar a los alumnos del Campus así como a todo el personal docente y de administración y servicios que lo desee en las técnicas de reanimación cardio-pulmonar (RCP).

También serán bien recibidas todas aquellas personas que quieran dedicar un momento de su tiempo a aprender dichas técnicas.

Los monitores de dicha acción formativa serán los alumnos de Enfermería que se encuentran finalizando sus estudios y que están debidamente preparados para ello.

La acción formativa se desarrollará el viernes 16 de octubre en el Aula 004 (aula de Música) del edificio principal del Campus de Melilla, en horario de mañana, concretamente de 11.00 a 13.00 horas.

Se estima que cada año, alrededor de 350.000 europeos sufren un paro cardiaco (PCR) fuera de los hospitales, alrededor de 100 personas al día en España, con una supervivencia de aproximadamente 1 de cada 10 víctimas.

Está demostrado que la resucitación cardiopulmonar (RCP) realizada por testigos aumenta por 2 o por 3 la supervivencia. Sin embargo, sólo 1 de cada 5 víctimas reciben RCP. Si más ciudadanos aprendemos RCP y se ubican estratégicamente más desfibriladores externos automatizados (DEA), más del 50% de las muertes por PCR podrían evitarse. Hacer RCP y usar un DEA es algo fácil y está bien definido.

Recuerda: tú puedes ayudar, nosotros te enseñamos

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€