Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-COMPETICIÓN

España se clasifica segunda para la fase de cruces del Mundial Indoor de Puertos del Estado

melillahoy.cibeles.net fotos 1363 image3

La Selección Española de Puertos del Estado, en la que militan los melillenses Oscar Moya y José Carlos, se ha clasificado para la segunda para la fase de cruces del Mundial Indoor de Fútbol Sala, que desde el pasado lunes se está disputando en la localidad holandesa de Gróenlo.

En la primera jornada, el combinado nacional ganó cuatro partidos y sólo cedió un empate, con una destacada actuación de nuestros dos jugadores. El meta Oscar Moya ha jugado todos los minutos, dejando su portal imbatido, mientras que José Carlos también ha participado en los cinco partidos, ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.

España inició el Mundial ante Polonia, en un partido de toma y daca con ocasiones en ambas porterías, bien solventadas por Oscar Moya y con eficacia del combinado nacional, que hacía tres goles, uno de ellos del punta melillense, José Carlos. En la segunda jornada, España se enfrentó a Rumanía, a la que venció por 1-0, siendo un partido muy abierto y que pudo ganar cualquiera, pero afortunadamente resolvió la victoria nuestro hábil delantero José Carlos.

En el tercer partido llegó el empate a un gol ante Portugal, en un choque en el que se adelantaron los lusos, pero que lograría empatar nuestra selección por medio de Iván.

Hungría fue el siguiente rival de España, que jugó un gran partido en defensa y en ataque, liderada por Oscar Moya y con el incisivo José Carlos, venciendo de nuevo nuestro representante, esta vez por 2-0.

España cerró la fase de clasificación ante Bulgaria, que también afrontaba el choque invicta, aunque los de Miguel Ángel Hormiga se impusieron por 1-0, en un partido en el que Oscar Moya y de José Carlos fueron claves, el primero con su gran actuación en la portería y el segundo con el pase del gol de la victoria que marcó Chavito.

Para la segunda jornada sólo quedaba por disputarse dos partidos para resolver la posición final de España en su Grupo, aunque la clasificación para la fase de cruces ya estaba asegurada al obtener su pase los cuatro primeros.

Segunda jornada
Ya en la segunda jornada, La Roja encajó su primera derrota ante Rusia, pero en el siguiente duelo ganó a Francia. En el primer partido ante los actuales campeones, la suerte no sonrío al combinado nacional, ya que perdió por un ajustado 1-0, a pesar del excelente partido jugado por los dos melillenses, pero los rusos lograron imponer su buen fútbol para vencer, evitando así que la escuadra de Miguel Ángel Hormiga lograse la primera plaza que sí logró Rusia al ganar todos sus partidos.

En el segundo encuentro, España se jugaba el segundo puesto en un encuentro en el que Francia se adelantó en el marcador, pero a partir de entonces el partido fue de un completo dominio español, consiguiendo el empate un minuto después por mediación de José Carlos, que además fue partícipe de dos de los tres goles más que logró la selección para imponerse por 4-1.

Resaltar que Oscar Moya y José Carlos fueron titulares en los dos partidos jugados, que volverán a representar a España en la fase de cruces, en la que España se medirá a un tercer clasificado de otro grupo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€